martes 23 de abril de 2024
spot_img

Los Consejeros Escolares denunciaron la falta compromiso de Kicillof con el inicio de clases

Los Consejeros Escolares Radicales apuntaron contra el gobernador Axel Kicillof de «improvisar» y «faltar al compromiso» con el inicio de clases previsto para el próximo lunes.

Mediante un comunicado, expresaron que «ante la improvisación de Kicillof y la falta de compromiso con el inicio de clases, los Consejeros Escolares Radicales queremos informar a la comunidad que las escuelas de nuestro distrito se encuentran en un estado deplorable, producto de la desidia y la desinversión de la gestión provincial».

Explicaron que el Gobierno provincial “no asignó los fondos necesarios para realizar las obras de infraestructura que se requieren para garantizar la seguridad y la calidad educativa de los alumnos y docentes. Además, denunciaron que no se realizaron las reparaciones post temporal que afectó a varias escuelas en diciembre del año pasado, lo que provocó daños en las instalaciones eléctricas, las cubiertas y las sanitarias”.

En cuanto al transporte escolar, reclamaron el pago que se encuentra atrasado desde noviembre de 2023 y  » perjudica a los estudiantes que viven en zonas rurales o alejadas y que dependen del servicio para asistir a clases».

Finalmente, exigieron al Gobierno que «deposite de forma urgente las partidas asignadas a las reparaciones eléctricas, de cubiertas, sanitarias y de adquisición de equipamiento, así como el pago del transporte escolar».

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”