martes 5 de marzo de 2024
spot_img

Los bancarios logran paritaria récord

Los empleados bancarios tendrán en diciembre un aumento del 40%, que lleva el sueldo mínimo a 700 mil pesos y en el último mes del año cobrarán más de un millón de pesos, si se le suma el cobro del aguinaldo.
En un comunicado de la Asociación Bancaria (AB) que firma el secretario general, Sergio Palazzo, el gremio informó que acordó con las cámaras patronales un adelanto para el mes de diciembre de un 40%.
El incremento, sumado al 6,2% ya acordado y retroactivo al primero de noviembre totaliza un incremento del 46,2%.
El gremio señaló que los incrementos aplican “sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 188,2% desde enero hasta el presente mes” cubriendo la evolución de la inflación.
El comunicado aclara que el aumento de diciembre “es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 188,2% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”.
Con esta recomposición salarial alcanzado en la última reunión paritaria, la primera que se realiza con el actual gobierno, el salario mínimo inicial bancario será de $ 697.484,16.
Así el salario oficial se conformará con un básico en diciembre de $ 667.343,27, al que se le adicionará el plus por participación en las ganancias de $ 30.140,89.
Si a este sueldo básico se le adiciona el cobro del aguinaldo que vence el 18 de diciembre próximo, los empleados del sector cobrarán un sueldo superior al millón de pesos, si se le suma el aguinaldo.
Palazzo señaló en el comunicado que la La Asociación Bancaria “continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fabio Quetglas

Evitar las crisis, no provocarlas

Julián Álvarez Sansone

Milei y un ¿nuevo? rumbo en política social

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional