lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

López Murphy respaldó la eliminación de subsidios

El diputado nacional Ricardo López Murphy afirmó que “la eliminación de todos los subsidios” sería “lo más sano” que puede pasar porque eso le dará “vigor” a la economía argentina.
Asimismo, señaló que, tal como hizo el presidente estadounidense Ronald Reagan en 1986, se deben “bajar las tasas, eliminar los privilegios y darles un régimen favorable de crecimiento a todos los que inviertan” en el país.
En diálogo con Radio Rivadavia, el ex ministro de Economía se refirió sobre los distintos impuestos que debe haber en el sistema tributario y apuntó que, respecto al interno a los cigarrillos, “es una batalla que, en términos conceptuales, la han ganado”.
Paralelamente, lo encadenó con gravámenes a los soportes tecnológicos y recordó que él mismo había propuesto que “celulares y computadoras bajaran el arancel a cero”, porque aumentaría la recaudación y terminaría con “un subsidio enorme a Tierra del Fuego que es totalmente injustificable y disfuncional al crecimiento de Argentina”.
También, indicó que había propuesto un impuesto al juego donde “los costos para el resto de la economía son mucho menores” y se suman a este “esfuerzo” que está haciendo toda la sociedad.
Otro de los temas sobre los que se explayó, fue la reforma laboral incluida en la Ley de Bases y que se tratará esta semana en el Congreso de la Nación.
“Argentina necesita una reforma laboral para generar más oportunidades sobre todo en el segmento de empresas pequeñas y medianas. Tenemos que tener un régimen laboral más flexible y hacer una discusión seria sobre la legislación laboral que necesita nuestro país porque es uno de los grandes obstáculos para el crecimiento”, sentenció.
Para finalizar, habló sobre lo que dijo Elisa Carrió sobre retirar a la Coalición Cívica del bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto.
“A veces se crean conflictos que hacen difícil seguir en la misma organización administrativa. Este bloque surgió del fraccionamiento de Juntos Por el Cambio, con el radicalismo, el PRO. Los que integramos los pequeños monobloques hicimos una organización para poder interactuar en la Cámara. Yo lamento eso porque me llevo bien con la gente de la Coalición Cívica”, concluyó.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo