lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

López Murphy: “Mi lealtad es con las ideas, no con un liderazgo que discrepo”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy afirmó que su “lealtad” es “con las ideas de la libertad y la Constitución” y no “con un liderazgo” con el que “discrepa y ha discrepado” durante los últimos años, al explicar su voto en contra con algunos aspectos de la Ley de Bases.
En declaraciones a Radio Rivadavia, remarcó que durante la sesión de la semana pasada en la Cámara Baja, en algunos temas, “votó a favor y otros en contra” porque es crítico en muchos puntos.
Además, señaló que en el Senado “habrá un escenario más complejo” para lograr la media sanción que falta a la ley impulsada por el Ejecutivo.
“Creo que hubiera sido valioso sancionar a la educación como servicio esencial, porque no deberían ser los educandos los que paguen la conflictividad entre el gobierno y los sindicatos. Hay un nivel de ausentismo enorme en la gestión estatal”, señaló López Murphy.
Por otra parte, y al analizar la votación por capítulos, el funcionario destacó que el ítem sobre el impuesto al tabaco fue “polémico” debido a que la nueva ley instaura un gravamen “del 73% que pagan todas las empresas” y suprime “los mínimos que era los que evitaba Tabacalera Sarandí”, por ejemplo.
Asimismo, sobre el capítulo de Modernización Laboral, para López Murphy será una reforma “positiva” porque al ampliarse el período de prueba y volver al régimen de indemnización por mes trabajado, va a “facilitar el empleo” y  “el ingreso de jóvenes en empresas pymes”.
“Después de la catástrofe que se heredó, era lógico que hubiera luces y sombras. Nadie honrado y honesto en sus juicios creía que íbamos a poder salir de ese descalabro de una manera suave y serena. Iba a ser muy difícil para cualquiera”, sentenció.
Si bien el funcionario demuestra un fuerte apoyo a la gestión de Javier Milei, simultáneamente se muestra crítico; por un lado considera que el Gobierno “pudo lidiar con las reservas negativas y la deuda privada”, pero sin embargo, advierte que “la caída en el nivel de actividad es muy severa” y eso refleja “una gran incertidumbre” en la sociedad.
“Me hubiera gustado un plan integral, explícito y claro sobre qué se iba a hacer y cómo se iban a tomar las medidas. Por ejemplo, con el tema del cepo, no se puede saber cuándo lo van a sacar y no sé si ellos lo saben. Genera una gran distorsión en la economía”, expresó en ese sentido.
Por último, reafirmó que “no hay presupuesto”, cuando es “una cuestión más básica e institucional”, debido a que en el segundo semestre del año pasado “se hicieron dos disparates” como “eliminar el impuesto a los ingresos personales y no discutir el presupuesto” para el 2024.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo