domingo 16 de junio de 2024
spot_img

López Murphy: “La ley no sustituye un programa de estabilización”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy aseguró que la Ley Ómnibus, impulsada por el presidente Javier Milei, “no sustituye a un programa de estabilización” que necesita el país.
“Esta ley no sustituye a un programa de estabilización. Era una ley de reforma estructural, pero el programa de estabilización no está”, afirmó el liberal.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex ministro de Economía agregó: “Hay que corregir precios que hoy están distorsionados. Es un milagro que no haya caído la economía. La productividad nuestra es la de hace 20 años”.
En la misma línea, planteó que durante la sesión que se lleva adelante en el Congreso, el kirchnerismo expresó “una resistencia enorme a no cambiar nada” y remarcó que “hubo amateurismo de parte del Gobierno”.
“Hay una visión muy significativa de que los problemas que tenemos son menores a los que percibo. Hay mucha gente que tiene la visión de que el Gobierno tiene un bolsillo de payaso, y tiene la visión de gastar”, cuestionó.
Para el legislador de Juntos por el Cambio, la Argentina tiene reservas negativas, inaccesibilidad al crédito, problemas de empleo y el sistema previsional destruido por lo que sostuvo que “se ha acumulado una crisis de envergadura impresionante que requiere una reforma estructural y un plan de estabilización”.
“Ambas cosas no están bien coordinadas por la propuesta gubernamental y tampoco hay una defensa estructurada de la propuesta”, subrayó.
Por otra parte, anticipó que el Gobierno libertario tendrá las facultades delegadas que reclamó y aclaró que no hubiera seguido la estrategia de presentar una megaley, sino que “hubiera priorizado el paquete fiscal y la reforma laboral: con esas dos normas hubiera iniciado el proceso de estabilización”.
“El Gobierno va a tener que mandar inmediatamente el paquete de orden fiscal que no entiendo por qué lo retiró porque tenía los votos”, concluyó.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones