lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

López Murphy: “La caída económica es enorme”

El diputado nacional y economista Ricardo López Murphy afirmó hoy que “la caída económica es enorme” y remarcó que “todo demuestra mucha fragilidad”, al tiempo que cuestionó las formas en que se expresa el presidente Javier Milei.
“La caída económica es enorme, todo demuestra mucha fragilidad”, sostuvo López Murphy con relación a la actual coyuntura económica.
En declaraciones radiales, el economista afirmó: “Necesitamos fortalecer nuestro sector externo que ha estado en una crisis muy profunda con falta de financiamiento externo y la situación absurda de tener reservas negativas”.
El ex ministro de Economía señaló que frente a la actual situación no tiene “la visión triunfalista que tiene el Presidente”.
Sobre la frase de Milei “la economía va a subir como pedo de buzo”, consideró que es “una grosería inaceptable para un Presidente”.
“Las groserías me caen muy mal, degrada a la sociedad.
Pretendería que nuestros presidentes nos eleven, que no sea un carrero”, indicó el ex funcionario.
López Murphy remarcó que “no simpatizo con los malos tratos.
Las barbaridades e insultos dichos por el presidente le hacen mal al país”.
Acerca de la marcha universitaria, consideró que “hay un enorme desorden” y continuó: “Vi la marcha con una gran tristeza.
Deberíamos tener otros debates. No comparto ninguna de las dos posiciones”.
En esa línea, señaló: “La sociedad tiene que ser repensada. No me parece bien que las universidades trabajen a fondo perdido y no se hayan auditado nunca”.
En otro orden, indicó que “la Ley Bases no beneficia a las Pymes” y agregó: “Nosotros no tenemos que hacer regímenes excepcionales, tenemos que ser iguales con todos”.
Como cierre, el legislador liberal reclamó “una reforma laboral urgente”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo