martes 21 de mayo de 2024
spot_img

Lizy Tagliani: “La universidad pública es la facultad que todos los Luisitos alguna vez soñaron”

La actriz, comediante y conductora radial y televisiva Lizy Tagliani hizo pública su adhesión a la Marcha Federal Universitaria que se desarrollará este martes y manifestó en su programa de radio que la universidad “es la gran posibilidad que tenemos muchos de tener la herramienta más importante del ser humano que es la del conocimiento”.

Tagliani recordó tiempos de su infancia en el que abordaba junto a su madre el colectivo de la línea 306 a la altura del Camino de Cintura en Lomas de Zamora y rememoró cuando le preguntaba a su madre: ‘Ma’ a dónde van todos esos chicos’”, que ella visualizaba que ocupaban los asientos traseros de ese transporte y contó: “A la facultad decía mi mamá” como respuesta a su inquietud que derivaba en que ella, a su vez le preguntase: “¿Y yo algún día voy a ir a la facultad?, que le llevaba a su progenitora a responderle: “Sí. Todos van a la facultad”.

“Entonces la universidad pública, sobre todo la de Lomas de Zamora, es la facultad a la que todos los ‘luisitos’ soñaron con ir alguna vez, después de laburar de policía o de mucama, como mi prima, es la posibilidad que tenemos. Llegar a la universidad es muy difícil, pagarte los libros es difícil, trabajar y probablemente tenés tres o cuatro pibes y además querer tener una carrera es muy difícil”, dijo y agregó: “Son esfuerzos constantes que uno hace en mi caso para llevarle a mi mamá el título y poder hacer ver en la familia que se recibió y tiene un título universitario”.

“Es por eso que voy a ir a la marcha. La universidad es la gran posibilidad que tenemos muchos de tener la herramienta más importante que tiene el ser humano que es la del conocimiento”, concluyó Lizi en su comentario ante los micrófonos.

Video completo:

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo