domingo 25 de febrero de 2024
spot_img

¡Liberen a los argentinos secuestrados por Hamas!

El Change lanzado a fines de octubre acumula 60000 firmas que piden por la liberación de los rehenes en manos del terrorismo de Hamas.

La campaña, dirigida al presidente Alberto Fernández para que accione desde Cancillería con dicho objetivo, está impulsada por Demián Stratievsky, Presidente de OSA, Amos Linetzky, Presidente AMIA y Jorge Knoblovits, Presidente DAIA.

El texto que acompaña señala que “De las más de 200 personas secuestradas por Hamás, se estima que el 10% son argentinos.  Acompañanos con tu firma para que el Estado nacional alce su voz y exija su inmediata liberación. Compartimos la carta que se enviará junto a todas las firmas, al presidente Alberto Fernández.: 

Al Sr. Presidente de la Nación

Alberto Fernández:

Las instituciones comunitarias que representamos y los abajo firmantes, nos dirigimos a usted para solicitarle tenga a bien exigir, a través de los canales formales que desde el Poder Ejecutivo dispone, la inmediata liberación de las personas con ciudadanía argentina que permanecen secuestradas por el grupo terrorista Hamas, desde el 7 de octubre pasado.

Ante la extrema gravedad de la situación y el doloroso momento que los familiares de los rehenes están atravesando, se vuelve urgente instrumentar todas las medidas necesarias para reclamar por la vida de quienes, en carne propia, están padeciendo un tormento inadmisible e inhumano.

La Argentina es una referencia mundial por su lucha histórica para defender la vigencia de los derechos humanos. En el año que conmemora 40 años de vida democrática ininterrumpida, el Estado nacional debe alzar su voz ante el concierto de naciones, para exigir la pronta libertad de las personas que, víctimas del más salvaje accionar terrorista, permanecen retenidas y secuestradas, entre ellos un grupo importante de compatriotas, que esperan de nuestra ayuda y de nuestros máximos esfuerzos para poner fin a este calvario aterrador.

Aguardando que instruya los mecanismos necesarios para gestionar esta petición, lo saludan atentamente,

Demián Stratievsky – Presidente OSA

Amos Linetzky – Presidente AMIA

Jorge Knoblovits – Presidente DAIA

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Emilio Cornaglia

¿Alguien puede pensar en los niños?

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina