lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Ley Bases: Se aprobó en general

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la ley de Bases y Puntos de Partida en general y se apresta a su votación en particular, luego de una serie de cuestiones de privilegio acordadas en la última reunión de Labor Parlamentaria entre los bloques.
Fue por 142 votos afirmativos, 106 negativos y cinco abstenciones, tras 20 horas de debate en el recinto de la Cámara baja, en los que se plasmaron argumentos -sólidos y endebles- y chicanas de todo tipo.
De esta manera, La Libertad Avanza obtuvo el apoyo de los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, entre otros provinciales. El PRO, como ya había anticipado, acompañó en su totalidad.
En este contexto, el oficialismo se enfrentará al gran desafío de la mega sesión: conseguir la luz verde de la mayoría los legisladores aliados en la votación en particular. Entre los puntos sensibles se encuentra el artículo tres de Reforma del Estado.
Este punto aborda a los superpoderes que le delega el Congreso al presidente Javier Milei para “la modificación o eliminación de las competencias, funciones o responsabilidades”, o “la reorganización de su estructura jurídica o transferencia a las provincias”.

Los bloques que votaron en contra

Los bloques completos de Unión por la Patria y la Izquierda votaron por la negativa y se le plegaron los socialistas y Natalia de la Sota (Córdoba).
Las cinco abstenciones vinieron por el lado de los radicales, encabezados por Facundo Manes y se le sumó Mónica Frade (Coalición Cívica).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo