martes 25 de junio de 2024
spot_img

Legisladores radicales pidieron declarar en emergencia a IOMA

“Desde hace algunos meses y hoy agravada, IOMA atraviesa una crisis estructural que afecta a más de 8 millones de bonaerenses y que pone en riesgo el derecho a la salud en la Provincia”, comienza rezando el documento de los diputados provinciales del bloque UCR-Cambio Federal.

La crisis, que tiene como protagonista a la obra social bonaerense a partir de la falta de un compromiso cabal, viene acrecentando el agravamiento en diversos sectores del espectro sanitario.

“Deudas con clínicas y sanatorios, falta de insumos médicos, cese de prestaciones, corte de intervenciones programadas, no provisión de medicamentos y desmantelamiento de algunos servicios forman parte de esta postal del abandono”, explican los legisladores.

“Frente a esta crisis, exigimos al Gobierno provincial que se involucre en una solución permanente. Está en juego el sistema de salud de la población”, reclamaron y solicitaron “declarar la emergencia del IOMA, que los responsables rindan cuentas, y que el Gobernador y sus funcionarios se hagan cargo de sanear el funcionamiento de la obra social más importante de la Provincia”.

Finalmente, resaltaron que “el cuidado de la población no se negocia. La salud es un derecho fundamental y la gestión gubernamental tiene que dar respuestas claras, positivas e inmediatas”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte