martes 21 de mayo de 2024
spot_img

Las prepagas quieren reunirse con el gobierno para “explicar” sus costos

Tras las severas críticas del ministro de Economía, Luis Caputo, las empresas de medicina prepaga pidieron una reunión con el funcionario nacional para explicarles la situación del sector y justificar los aumentos en las cuotas.
El titular del Palacio de Hacienda se había quejado en su cuenta de X contra los múltiples incrementos de las prepagas: “Le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros, desde el Gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”.
Luego del mensaje, las cámaras que nuclean a la medicina prepaga expresaron en un comunicado que pedirán una audiencia “a fin de acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica – entre otras situaciones- el desfinanciamiento al que fue sometido el sector durante años”.
“Entendemos que la situación es de extrema gravedad, por lo que las empresas pretenden no polemizar a través de los medios, sino, por el contrario, abrir una mesa de trabajo y debate que le permita al Gobierno comprender la real situación del sistema de salud privado”, afirmaron.
Al mismo tiempo dejaron en claro que son “conscientes” y les “preocupa el aumento de las cuotas”, ya que aseguraron que valoran “a los argentinos que han optado por este sistema”. “Es nuestra pretensión hacer todo lo posible para que continúen haciéndolo.
Pero debe comprenderse que las empresas de medicina prepaga no son formadoras de precios. En todo caso, el impacto de la inflación del país cruza transversalmente todos nuestros costos, de la misma forma que impacta sobre cada familia argentina”, añadieron.
“Estamos seguros de que con un diálogo responsable y transparente se podrá llegar a acuerdos que contemplen la necesidad de todos los actores. El sector está dispuesto a acompañar -dentro de las reales posibilidades- los esfuerzos del Gobierno por resolver los problemas de fondo de nuestro país”, finalizó el comunicado.
.
Aumentos
.
Las prepagas elevaron el valor de sus cuotas todos los meses del año después de que el Ejecutivo decidió no intervenir en los precios. En concreto, los aranceles mostraron subas del 30% en enero, del 26% en febrero, del 23% en marzo y 19% en abril. En mayo, informaron que las cuotas tendrán un alza del 9% promedio contra el mes previo.
Así, en lo que va del año, las cuotas anotan el quinto aumento consecutivo y acumulan una suba del 160% promedio.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo