Un 47 por ciento de los uruguayos votaría por el Frente Amplio, un 31 lo haría por el oficialista Partido Nacional (PN), un 11 por ciento por otros partidos de la coalición gobernante y otro 11 por ciento está indeciso.
Así surge de una encuesta de cifra, que sondeó a la población con vistas a las elecciones presidenciales, previstas para el 27 de octubre de este año.
En relación con la encuesta anterior, realizada en octubre pasado, el FA, coalición de izquierda que gobernó entre 2005 y 2020, aumentó tres puntos porcentuales, desde 44 por ciento, de acuerdo con la investigación divulgada por el canal 12 de la televisión local.
En tanto, el PN se mantuvo en 31 por ciento, los otros partidos del conglomerado oficialista crecieron un punto en su conjunto, desde 10 por ciento, y los indecisos cayeron cuatro puntos, desde un 15 por ciento.
La encuesta de Cifra fue realizada entre el 1 y el 17 de febrero pasado.
El presidente uruguayo, Lacalle Pou (PN), de 50 años y que concluye su mandato en marzo de 2025, no puede aspirar a la reelección inmediata, según lo que estipula la Constitución.
Los partidos de la coalición oficialista y el FA definirán sus candidatos presidenciales en las elecciones internas que se celebrarán el 30 de junio próximo.