lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Las elecciones del Colegio Público de la Abogacía se desarrollan normalmente

Pasado el mediodía mas de 10.000 abogados y abogadas habían votado en la elección del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal. El prestigioso Jurista y exjuez de la Cámara Federal, Ricardo Gil Lavedra enfrenta nuevamente a Jorge Rizzo, que de la mano de Patricia Trotta, intenta volver a conducir el CPACF, que ya dirigió durante casi veinte años.

Estas elecciones estuvieron signadas por una polémica sobre una insólita resolución de la agrupación Gente de Derecho, que cuando fue oficialismo, hizo votar una resolución por la que con fondos del CPACF, se regalaron costosos relojes Rolex a los presidentes de la institución, que casualmente respondían a la misma agrupación de Rizzo. Según los estatutos, el cargo de presidente del CPACF es ad honorem.

Otra discusión estuvo motivada en la oposición de Rizzo al cambio de nombre del Colegio Público de Abogados por Colegio Publico de la Abogacía. Esta resolución se tomo por un masivo pedido de colegas mujeres que solicitaban una sigla en la que se sientan mas incluidas.

Una tercera lista se denomina Espacio Abierto de la Abogacía y lleva de candidato a Rubén Ramos.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo