viernes 18 de octubre de 2024
spot_img

Las duras críticas de Hans Hoppe a Javier Milei

Javier Milei siempre consideró, y lo dijo públicamente, que Murray Rohtbard y Hans Hoppe fueron los líderes intelectuales que lo hicieron libertario, y sus máximos inspiradores.

Rothbard falleció en 1995, Hans Hoppe, de 75 años, vive en Estados Unidos es profesor Emérito de la Universidad de Nevada y preside la Sociedad de la Propiedad y la Libertad, un reducto anarquista libertario.

Llamó mucho la atención, entonces, las graves críticas que Hoppe hizo públicas contra Javier Milei, que se considera su discípulo y ha llegado a la presidencia de Argentina.

En el marco de la XVIII reunión anual de su Asociación, Hoppe expresó que Milei “tiene elementos de showman y payasescos”, agregó también que el presidente argentino “bajó algunos impuestos, pero aumentó otros cómo combustibles e importaciones”.

Hope también aseguró “dudo que Milei haya estudiado a Rothbard, pese a que lo nombra con frecuencia”.

También el economista y filósofo criticó la devoción de Milei por Donald Trump, que según él “Es un bufón, un proteccionista, un nacionalista y un guerrerista”.

En cuanto a la política exterior de Milei dijo que “Está al nivel de la que hubiera diseñado un estudiante secundario de EE. UU.”.

Por último respecto a Caputo y Stuzzeneger, expresó que “Son keynesianos y que ya fracasaron en la Argentina. Son responsables de los problemas que atraviesa ese país”.

El economista norteamericano también tiene lo suyo: cabe acotar que Hoppe, uno de los inspiradores de Milei, se manifiesta claramente contra las sociedades democráticas y a favor de la discriminación, por ello muchos lo consideran un extremista conservador. Inclusos algunos grupos neonazis norteamericanos y europeos, lo tienen cómo uno de sus máximos ideólogos.

 

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La victoria de Trump sería el fin de la República y el ocaso de la democracia liberal

Rodolfo Terragno

Aerolíneas: privatizar no se improvisa

Alejandro J. Lomuto

Entre Lula y Bolsonaro, vuelve a hacerse fuerte el amplio centro en Brasil