Al conocerse a través de distintos medios periodísticos el intento de violentar el acceso a las oficinas del Bloque de Encuentro Federal en l Cámara baja, que preside el diputado nacional, Miguel Pichetto, la UCR expresó su solidaridad con esa bancada parlamentaria y exigió un rápido esclarecimiento del hecho al que consideró como un grave episodio de violencia al tiempo que instó a la dirigencia política de todos los partidos a repudiar sucesos de esta naturaleza y a comprometerse con terminar con el clima de agresividad y violencia verbal que cruza el debate público.
En las últimas horas, a través de distintos medios periodísticos, se conoció que empleados del Bloque Encuentro Federal, tras el último fin de semana largo con motivo de la celebración de la grey católicas de la las Pascuas, personal de esa bancada se encontró al llegar el lunes para retomar sus tareas que la oficina de la bancada hacia sido violentada. “Personas ajenas al equipo forzaron la puerta y provocaron daños en las instalaciones, sin llevarse ningún objeto de valor. Fue el único piso que sufrió este tipo de infortunio en todo el edificio” se señaló en un comunicado.
El radicalismo expresó en una declaración su “solidaridad” con el Bloque ‘Encuentro Federal’ y exigió “un rápido esclarecimiento” del hecho al que consideró como un “grave episodio de violencia”, tras lo cual remarcó que “es lamentable pero en los últimos meses no es la primera vez que el ingreso a una oficina política es violentado y su interior revuelto sin que se sustraiga ningún elemento de valor”.
La UCR recordó que una situación similar “paso un tiempo atrás en el Comité Nacional de nuestro partido, hoy la agresión cae sobre la bancada que preside el diputado Miguel ángel Pichetto”, expresó la declaración radical. “Los radicales instamos a la dirigencia política de todos los partidos a repudiar sucesos de esta naturaleza y a comprometerse con terminar con el clima de agresividad y violencia verbal que cruza el debate público”, expresó el radicalismo