jueves 30 de mayo de 2024
spot_img

La UCR se solidariza con el intendente de Puan por las amenazas recibidas

La Unión Cívica Radical de la Provincia salió a repudiar las amenazas proferidas contra el intendente de Puán, Diego Reyes (foto), de Juntos por el Cambio, quien recibió en las últimas horas un mensaje de audio de WhatsApp en el que amenazan con “prenderle fuego la casa con toda la familia adentro” y también “manotearle a la hija”.

“Violencia Nunca Más”, es el título del documento del radicalismo bonaerense, que reza: “Las amenazas sufridas por el intendente de Puán y su familia son de una gravedad institucional alarmante y ponen en riesgo la convivencia democrática.

Desde la UCR, nos solidarizamos Diego Reyes y con sus familiares, y exigimos el accionar urgente de la justicia para sancionar a los responsables.

A 40 años de la recuperación de la democracia, no podemos permitir que la violencia sea parte del juego democrático. A la cultura de la violencia, los aprietes y las extorsiones, siempre le vamos a contraponer la cultura del diálogo, la tolerancia y el respeto. Lo dijimos hace 40 años, lo reafirmamos hoy: ‘Violencia Nunca Más”.

De acuerdo a declaraciones del propio jefe comunal, el autor del mismo es un trabajador municipal que ya se encuentra identificado.

En diálogo con Panorama, por “LU2”, el intendente relató que recibió “un mensaje de una persona conocida que también forma parte de ese grupo de WhatsApp de los sindicatos. En el audio se escucha a un hombre que propone ir a Bordenave e incendiar la casa del intendente ‘como le hicieron una vez al exintendente Horacio López. También habla de manotear a mi hija, y haberla visto en las últimas horas en Puán, en la pileta del polideportivo municipal”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal