jueves 29 de febrero de 2024
spot_img

La UCR saluda la unificación del bloque en Diputados

La dirigencia política y parlamentaria del radicalismo saludó a través de las redes sociales la unidad de sus bloques con elogiosas expresiones hacia el nuevo jefe de la bancada, Rodrigo De Loredo y al legislador Facundo Manes, quien pretendía ocupar ese cargo

La dirigencia política y parlamentaria del radicalismo saludó a través de las redes sociales la unidad de sus bloques con elogiosas expresiones hacia el nuevo jefe de la bancada, Rodrigo De Loredo y al legislador Facundo Manes, quien pretendía ocupar ese cargo pero, luego, asumió una postura en dirección a contribuir al objetivo de alcanzar un entendimiento en procura de alcanzar el acuerdo.

A pocas horas de que los radicales lograsen la unificación, Mario Negri, quien ejerció la presidencia de la Bloque de Diputados Nacionales y dejará el cargo al concluir su mandato como diputado, expresó a través de su cuenta oficial de X: “Celebro la unificación de los dos bloques de la UCR Nacional y felicito a @rodrigodeloredo quien será desde el 10 de diciembre presidente de la bancada de 35 legisladores nacionales. Destaco también el gesto de grandeza de @ManesF ¡Bravo correligionarios!”, remarcó.

La diputada nacional, Karina Banfi, quien quedó a cargo de la Vicepresidencia primera de la bancada radical, tuiteó: “Muy agradecida a mis compañeros de @diputadosucr por encomendarme la responsabilidad de ser Vicepresidenta primera de la bancada y acompañar a @rodrigodeloredo,, nuestro nuevo presidente. Los 35 legisladores defendernos los valores del radicalismo en pos del bienestar argentino”.

En tanto, la diputada Soledad Carrizo, desde su cuenta de twitter posteó: “Una nueva etapa nos encontrará unidos. La Unión Cívica Radical ha logrado consolidar un bloque unificado en la Cámara @DiputadosAR. Tanto la vida como la política están llenas de decisiones, pero son unas pocas las que realmente moldean el futuro que estamos construyendo. Es por esto, que hoy hemos dado un paso fundamental para priorizar los objetivos de la sociedad, que ahora nos pide claridad y soluciones a los problemas cotidianos”.

Por su parte, la diputada radical porteña, Carla Carrizo, tuiteó: “35 diputados/as, 17 provincias representadas. Bloque único de la UCR en @DiputadosAR y presidencia de @rodrigodeloredo. Experiencia y liderazgo; el Radicalismo que necesitamos”, mientras que su colega de bancada mendocino celebró también la unificación del bloque radical con el posteo del comunicado con los que los legisladores de la UCR dieron a conocer la unidad alcanzada para representar a la UCR en la Cámara baja.

La diputada nacional mendocina, Pamela Verasay, destacó: “En la Cámara de Diputados de la Nación logramos un bloque unificado de la Unión Cívica Radical necesario para aportar soluciones a los problemas que nos plantean los ciudadanos, ante la adversa situación que están viviendo. @diputadosucr”, mientras que su colega de bancada santacruceña, Roxana Reyes tuiteó: “Quiero felicitar a @rodrigodeloredo  nuevo presidente de @diputadosucr y a @manesF por su compromiso con la unidad del bloque. Es tiempo de unidad y trabajo conjunto en beneficio de los argentinos. Que este esfuerzo siga fortaleciendo el camino hacia un mejor país para todos!”.

El Presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, se sumó a las expresiones de celebración por la unificación del bloque en la Cámara baja y destacó la “generosidad” de Facundo Manes “para poner fin a un desencuentro” entre los radicales en la Cámara baja. “Se unificó el bloque de @diputadosucr para @manesf  y los diputados que lo acompañaron en su enorme gesto de generosidad y sabiduría, y lograron así poner fin a un desencuentro que llevaba dos años.

El ex diputado y uno de los históricos referentes del radicalismo porteño, Facundo Suárez Lastra, posteó desde su cuenta de X: “Felicitaciones @rodrigodeloredo y @ManesF. Es una gran noticia para @UCRNacional y @juntoscambioar, un radicalismo unificado en un solo bloque @diputadosucr, para una oposición seria y responsable, trabajando para sacar a la Argentina adelante”.

“¡Gran noticia la unidad del bloque de la UCR en Diputados! No es tiempo de divisiones sino de trabajar más coordinados qué nunca. 35 legisladores que serán una garantía democrática y republicana para el país. Felicitaciones a todos por este gesto y mucha suerte @rodrigodeloredo!”, escribió desde su cuenta de twitter la ex diputada nacional cordobesa, Brenda Austin.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional

Alejandro Garvie

El futuro del comercio mundial

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Lecciones de Maquiavelo a los argentinos