martes 23 de abril de 2024
spot_img

La UCR repudió la agresión que sufrió una joven militante de H.I.J.O.S

Al conocerse la denuncia de la red nacional H.I.J.O.S sobre el ataque sufrido en su domicilio en la Ciudad de Rosario a una joven militante de esa agrupación ocurrida en Rosario, la UCR repudió el episodio, se solidarizó con la víctima de la agresión y su familia, al tiempo que exigió la “rápida y transparente” investigación del hecho por parte de la Justicia “para dar con los culpables” así como el “pronto esclarecimiento y la sanción a los responsables”.

La red nacional H.I.J.O.S denunció que una joven integrante de esa agrupación, cuya identidad preservó, fue atacada por dos individuos que se encontraban en el interior de su domicilio, tras haber forzado la cerradura de la puerta del inmueble, que además de amenazarla de muerte, la golpearon y abusaron sexualmente de ella. Según hizo saber esa organización, los agresores dejaron escrita, a modo de auto-adjudicarse esa brutal acción, la inscripción ‘VLLC (¡Viva la libertad, carajo!)

Ante ese hecho, el Comité Nacional de la UCR difundió un comunicado cuyo texto es el siguiente:

La UCR expresa su solidaridad y acompañamiento a la víctima, a su familia y a toda la agrupación H.I.J.O.S frente al aberrante episodio denunciado hoy. Exigimos un pronto esclarecimiento y la sanción a los responsables.

La sociedad argentina hace muchos años que decidió su convivencia democrática en paz y resolvió que no hay lugar para la violencia por razones ideológicas. Repudiamos estos hechos brutales y pedimos al Poder Judicial una rápida y transparente investigación para dar con los culpables.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”