miércoles 22 de mayo de 2024
spot_img

La UCR reclama conocer qué políticas públicas existen sobre la Encefalomielitis Equina

La senadora provincial de la UCR, Eugenia Gil, presentó un proyecto mediante el cual reclamó precisiones de manera urgente sobre casos de Encefalomielitis Equina detectados en la provincia.

De esta manera, a lo largo de la presentación, la legisladora requirió información sobre “si se han notificados casos sobre contagios a seres humanos. En caso afirmativo, solicitó que se indique el protocolo aplicado y la evolución de las personas infectadas; si se han implementado procesos de control de movimientos territoriales e interprovinciales de equinos; precisiones sobre acciones preventivas planificadas, y grado de ejecución de las mismas”.

También reclamó precisiones si el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) “ha dispuesto medidas específicas para la provincia de Buenos Aires; acciones coordinadas con las municipalidades en las cuales se han detectados contagios en animales y personas, así como también cantidad de vacunas para equinos disponibles al día de la fecha”.

Eugenia Gil se refirió al caso de Encefalomielitis Equina detectado en la zona rural del partido de Bragado, ciudad de la cual es oriunda, y sostuvo que “estamos frente a una enfermedad viral que puede ser contraída por equinos y humanos. Necesitamos saber el estado actual del avance de casos, si existe disponibilidad de vacunas para la población equina, si está estipulado realizar alguna campaña de difusión o publicidad que ponga a la ciudadanía en conocimiento del brote y las formas de prevenir el virus atento a la posible gravedad de la zoonosis”. Asimismo, remarcó que “es urgente contar con información y conocer las políticas públicas encaradas por el gobierno provincial”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular