En horas de la noche se conoció la noticia de que una militante del partido, Ivana Bunge, fue detenida cuando se cerraba la jornada de discusión de la Ley Ómnibus.
El comunicado del partido, difundido también por X, señala que “La UCR exige la inmediata liberación de la militante de nuestro partido Ivana Bunge y las otras jóvenes detenidas junto a ella en la zona del Congreso por manifestarse pacíficamente”.
De dicha detención ya se habían hecho eco otras voces partidarias, como la diputada Coletta, quien señaló: “Detuvieron a una militante de la UCR, Ivana Bunge, y otras chicas que estaban sentadas manifestándose pacíficamente en la zona del Congreso. Exigimos la liberación inmediata y la explicación de esta reacción de la policía. No podemos apoyar más este tipo de accionar” y el Senador y presidente del partido, Martín Lousteau: “Pedimos al gobierno nacional conocer el estado de la militante radical Ivanna Bunge y las otras mujeres detenidas en la noche de hoy. Exigimos su liberación inmediata”.