sábado 2 de marzo de 2024
spot_img

La UCR eligió al correntino Eduardo Vischi al frente del Bloque de Senadores

La bancada radical en la Cámara alta eligió a sus nuevas autoridades a partir del 10 de diciembre. Vischi será presidente y se resolvió, además, impulsar la candidatura de la senadora santafesina, Carolina Losada para ocupar la Vicepresidente primera cuando se renueven las autoridades del Senado.

Con el respaldo de todos sus miembros, por unanimidad, los senadores del Bloque de la UCR en la Cámara alta eligieron como presidente de esa bancada a partir del 10 de diciembre próximo al legislador correntino, Eduardo Vischi y, a la vez, resolvieron impulsar la candidatura de la santafesina, Carolina Losada para ocupar la Vicepresidente primera cuando se renueven las autoridades del Senado.

En la reunión de la bancada, en la que estuvieron presentes todos los senadores que la integran, entre los que se encontraban los que aún cuentan con mandato y los electos en las elecciones del 22 de octubre pasado, se dignó a Vischi, quien será secundado como Vicepresidente por el senador de Tierra del Fuego, Pablo Blanco mientras que la secretaría general quedó en manos de la mendocina, Mariana Juri.

En una declaración difundida desde la bancada de senadores de la UCR en la que se da cuenta de la renovación de autoridades, los legisladores expresaron su “agradecimiento al senador Luis Naidenoff y su equipo por la gran tarea desarrollada al frente del Bloque durante los últimos años, deseándole el mayor de los éxitos en sus próximo pasos”, con lo que los miembros de la bancada radical hicieron un público reconocimiento al formoseño que desde el 10 de diciembre deja su banca en la Cámara alta.

“Confiamos en el Senado sea, esta vez sí, el lugar el lugar para discutir ideas con una mirada esencialmente federal. Aquí los senadores tenemos como mandato la defensa de los intereses de las provincias”, añadieron los senadores radicales en la declaración que firmaron Vischi, Blanco y Juri  y en la que se expresó además que “a esa fuerte convicción federal  le aportaremos nuestra impronta. Estamos abiertos al diálogo y a la búsqueda de consensos, pero, aunque compartamos esa necesidad de transformar a la Argentina, como radicales vamos a sostener nuestras históricas banderas, que incluyen la valoración de la educación y la salud pública y de calidad, como fundamentales”.

“La Argentina necesita del trabajo de todos; desde el Bloque de la UCR siempre estaremos  para realizar nuestra aporte constructivo”, concluyó la declaración de la bancada del radicalismo en la Cámara alta.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Milei y un ¿nuevo? rumbo en política social

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional

Alejandro Garvie

El futuro del comercio mundial