jueves 22 de febrero de 2024
spot_img

La UCR dará quórum en la sesión de mañana de Diputados por la Ley Ómnibus

El jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, adelantó que la bancada dará quórum para habilitar el debate y puntualizó que “acompañaremos en general” el proyecto cuya sanción promueve el gobierno de Javier Milei. 

En medio de una fuerte expectativa en torno a la sesión de la Cámara baja, convocada para este miércoles, para debatir la llamada ‘Ley Ómnibus’, el Presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, adelantó que su bancada “daremos quórum para “habilitar el debate parlamentario de la ‘ley Ómnibus y acompañaremos en general la ley” cuya sanción aspira a lograr el gobierno.

Desde su cuenta de X (ex twitter), De Loredo precisó: “En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país. Hemos trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios”.

Apuntó: “Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no”, remarcó el legislador cordobés

De Loredo completó: “Daremos las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión. A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas”, advirtió, tras lo cual dejó en claro que desde el bloque radical: “Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina

Fabio Quetglas

Un federalismo responsable