jueves 29 de febrero de 2024
spot_img

La UCR cordobesa denuncia maniobras de Schiaretti y Llaryora

La Unión Cívica Radical de Córdoba denunció la intención del Gobernador Juan Schiaretti y su sucesor Martín Llaryora de vaciar de funciones al Tribunal de Cuentas provincial, para así evitar el control de los gastos de la administración provincial.

En un comunicado suscripto por el presidente del radicalismo cordobés, el diputado nacional Marcos Carasso.

El documento expresa que “ El oficialismo provincial pretende modificar la ley sobre el Tribunal de Cuentas para mantener como política de estado el obsceno despilfarro de la plata de los cordobeses. Este acto desesperado va de la mano con el acelerado trámite para nombrar personal, en cargos directivos de ese organismo, que está encargado de controlar los gastos del gobierno provincial“.

La declaración del radicalismo cordobés continúa: “ Aprovechando la atención que existe sobre el escenario electoral nacional, y desentendiéndose de lo que la sociedad cordobesa decidió en las elecciones provinciales del 25 de junio de este año, decidieron vaciar las funciones otorgadas por la Constitución al organismo que está encargado de controlar los gastos del gobierno provincial”.

El diputado Marcos Carasso alertó que esta modificación la pretenden hacer antes que cambie la composición de la legislatura, en la cual el oficialismo no tiene mayoría por la voluntad popular de los cordobeses.

Carasso alertó que en caso que el peronismo provincial no anule ese proyecto de ley, la oposición recurrirá a la justicia para evitar que se apruebe.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional

Alejandro Garvie

El futuro del comercio mundial

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Lecciones de Maquiavelo a los argentinos