viernes 19 de julio de 2024
spot_img

La UCR buscará rechazar o reformar 170 artículos de la Ley Ómnibus

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo De Loredo, anticipó que darán quórum para habilitar el debate del proyecto de “Ley de Bases» que el Gobierno remitió al Congreso y confirmó que acompañarán en general esa iniciativa para darle «las herramientas que necesita el Poder Ejecutivo», aunque exigió al oficialismo que sea «una sesión razonable, sin circos romanos».

A su vez adelantó que «desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la Ley Ómnibus este miércoles y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país».

Por su parte la vicepresidenta del bloque, la bahiense Karina Banfi, también informó que apoyarán “el tratamiento de la Ley de Bases, pero llevaremos nuestras propuestas al recinto que mejoran la norma. Hay puntos que deben subsanarse para el bien de todos los argentinos. Seguimos trabajando sin bajar los brazos”.

El radicalismo ya anticipó que de los casi 600 artículos, al menos 170 serán rechazados o corregidos, porque los parlamentarios señalaron que tienen propuestas alternativas. Dentro de las negativas surgen las modificaciones a la Ley de Pesca, el sistema previsional y el rechazo al incremento de las retenciones al sector productivo. Tampoco la delegación de poderes a favor de Javier Milei.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha