miércoles 24 de abril de 2024
spot_img

La UCR Buenos Aires pidió una política de Estado para enfrentar al narcotráfico

“Frente a la escalada de acciones violentas que llevan adelante sicarios ligados a los jerarcas del narcotráfico en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, queremos expresar nuestra solidaridad y acompañamiento al gobernador Maximiliano Pullaro y al intendente Pablo Javkin”, declaró la UCR Buenos Aires.

En un comunicado, el Comité Provincia señaló que “la consolidación y expansión del fenómeno narco es una muestra contundente del fracaso de las políticas públicas federales y de situaciones de connivencia con algunos miembros de las fuerzas de seguridad, sectores judiciales y políticos, que se sucedieron en los últimos años. Lo que está en juego en los momentos actuales es el poder del Estado para poder controlar y desactivar el accionar de mafias que han contado con años de anuencia e impotencia y que lograron convertir a las dependencias del Servicio Penitenciario en espacios de trabajo para desarrollar sus negocios y propiciar acciones violentas”.

La situación reinante en Rosario, con acciones típicas de narcoterrorismo en medio de la pelea que Pullaro decidió dar desde que asumió su mandato en diciembre último, ha dejado paralizada a la ciudad, donde vive el temor de que continúen sucediéndose hechos lamentables como los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un playero de estación de servicio.

Como derivación de esto, se creó un Comité de Crisis y la movilización, por parte del Ministerio de Seguridad de Nación, de fuerzas federales hasta esta ciudad.

“Por ello, avalamos el diseño e implementación urgente de una estrategia federal, la coordinación nacional, provincial y municipal para investigar, detener y castigar al narcotráfico, y también exigimos a los tres poderes nacionales del Estado el trabajo conjunto para desarticular y perseguir las economías del delito que genera este flagelo que afecta a las familias rosarinas, pero que impacta en todo el país”.

Para el radicalismo bonaerense, “no hay tiempo para perder. Necesitamos una verdadera política de estado para enfrentar al narcotráfico”.

 

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Crecen las posibilidades para un segundo mandato de Joe Biden

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico