miércoles 24 de abril de 2024
spot_img

La UCR Buenos Aires le reclamó a Kicillof “hacerse cargo” de la realidad provincial

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado después de la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, donde cuestiona duramente la postura del gobernador Axel Kicillof de apuntar contra el presidente de la Nación, Javier Milei, y omitir su gestión al frente del Poder Ejecutivo que mantiene en crisis a la Provincia.

Bajo el título “Hacerse cargo”, la UCR Buenos Aires expresó:

“El inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense debería haber sido el escenario propicio para que un gobierno provincial que ingresa en su quinto año de gobierno, presente los planes, los proyectos y las políticas de estado orientados a solucionar los principales problemas que aquejan a la población.

Muy lejos de ello, el Gobernador optó por concentrar todo su discurso de apertura en las críticas al gobierno nacional y a auto elogiar su pertenencia a la fuerza política que gobernó la Argentina hasta 2023. Pareció más un discurso de campaña electoral – que lo podría hacer en cualquier ámbito menos en este – que el compromiso de un Poder Ejecutivo que está a cargo de las necesidades de 18 millones de bonaerenses. No hubo ni una sola referencia ni nada de empatía para con las urgencias y las angustias de todos los bonaerenses.

Nos preocupa que tras cuatro años de gestión no haya habido una sola autocritica para con la crisis estructural que dejaron las gestiones de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Y nos alerta de sobremanera que en todo su discurso tampoco aparecieron propuestas ni soluciones concretas para las principales demandas de los habitantes de la Provincia.

La crisis educativa que ya expulsó a alrededor de un millón de niños del sistema educativo y que y que en todas las evaluaciones nos muestran retrocesos en materia de alfabetización: el colapso sanitario ejemplificado en la emergencia de IOMA que deja sin servicios a muchos bonaerenses, la inseguridad permanente que se expande en todas las localidades y la ausencia de un plan de infraestructura urgente, son algunas de las principales preocupaciones y angustias de los bonaerenses que estuvieron AUSENTES en el discurso del Gobernador.

Desde el Comité UCR de la Provincia de Buenos Aires lo expresamos una vez más. La sociedad exige austeridad y respuestas urgentes a sus demandas. Ya no hay tiempo ni lugar para excusas ni para peleas infructuosas. Llegó la hora de HACERSE CARGO. El pueblo bonaerense nos lo demanda”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Crecen las posibilidades para un segundo mandato de Joe Biden

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico