martes 23 de abril de 2024
spot_img

La UCR apoya al gobernador de Chubut y repudia el ataque del gobierno nacional

A poco de escalar el ataque del presidente Milei al gobernador de Juntos por el Cambio de la provincia de Chubut, el partido radical emitió un comunicado que señala:

“La Unión Cívica Radical repudia el ataque contra el pueblo de Chubut y su gobernador Ignacio Torres y expresa su apoyo solidario frente a la decisión inédita del presidente Milei que incumple con la Constitución al quitar fondos que le corresponden a esa provincia.

Milei recorta de un manotazo una deuda que viene de la gestión anterior en Chubut y cuándo lo hace de golpe, le saca a los ciudadanos de esa provincia la posibilidad de acceder a los servicios básicos como la educación, salud y seguridad.

El gobierno nacional fuerza una tensión que pone en riesgo nuestra identidad como país, en momentos que las provincias y sus gobernadores enfrentan una situación de gravedad que pone en jaque a millones de argentinos”.

La provincia de Chubut es una de las que la alianza JxC recuperó en 2023, con una fórmula conformada por el exsenador Torres y el exdiputado radical Gustavo Menna.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”