jueves 29 de febrero de 2024
spot_img

La tragedia familiar de León Gieco

León Gieco es el artista argentino más comprometido con la paz. Su canción “Sólo le pido a Dios”, estrenada a poco tiempo de la guerra de Malvinas, se convirtió en un himno internacional contra los conflictos bélicos. Hace unos meses la cantó el Papa Francisco en el Vaticano.

El cantante, autor y músico santafecino es heredero de Bob Dylan y Joan Baez, los grandes cantores de protesta antibélica que se destacaron por oponerse a la guerra de Vietnam en la década del 60 y 70.

Ellos venían de la generación del “amor y paz”, bandera enarbolada por el movimiento hippie durante la época de la guerra fría.

Ahora Gieco sufre la pérdida de su sobrino de 19 años, Ron Sherman, un joven argentino israelí, que fue secuestrado y luego asesinado por el grupo terrorista Hamas, en la sangrienta incursión del pasado 7 de diciembre, en la que los fundamentalistas asesinaron a más de mil israelíes y se llevaron 230 rehenes.

León Gieco había hecho varios videos pidiendo por la liberación de su sobrino y por la paz entre israelíes y palestinos. En uno de ellos convocó a una cantante argentina descendientes de árabe y uno descendiente de judíos, para que lo acompañen en una Mezquita de Buenos Aires entonando “Solo le pido a Dios” en hebreo y árabe.

Los esfuerzos del gran artista argentino fueron vanos ante ese “Monstruo grande que pisa fuerte la pobre inocencia de la gente”.

Al conocer la triste noticia sobre el asesinato de su sobrino, Gieco se expresó en sus redes sociales “Que te eleves en paz. Bien lejos del horror”, escribió el músico en sus redes sociales, donde compartió una foto de su sobrino fallecido”.

El joven Ron Sherman fue secuestrado por Hamas mientras cumplía el servicio militar obligatorio en Israel en un kibbutz cercano a Gaza. Allí tenía funciones administrativas, ya que padecía de asma, lo que le impedía dedicarse a tareas militares. Hace pocos años los padres de Ron decidieron dejar Argentina e irse a vivir a Israel.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional

Alejandro Garvie

El futuro del comercio mundial

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Lecciones de Maquiavelo a los argentinos