Los servicios de Subte y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires quedarán hoy interrumpidos, debido a una medida de fuerza de los trabajadores.
De acuerdo a lo informado esta tarde por la Asociación Gremial del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado, el servicio estará paralizado entre las 14:00 y las 15:00, debido “a la presencia de personal contratado de forma fraudulenta”.
Según denunciaron los representantes gremiales: “Bajo la falsa forma de personal de seguridad, (los contratados) cumplen tareas equivalentes al puesto de Auxiliar de Estaciones y otros puestos encuadrados en nuestro convenio”.
Asimismo, los delegados advirtieron que no aceptarán “contrataciones ilegales en el ámbito del Subte y el Premetro”.
“Nuestra organización gremial denunció ante la Secretaría de Trabajo de la Ciudad los intentos de tercerización de los trabajos que corresponden a nuestro convenio colectivo”, indicaron.
En el final de la nota, los delegados pidieron “disculpas al público por los inconvenientes que le pudiéramos causar y lo invitamos a acompañar el reclamo contra las contrataciones que violan las normas vigentes”.
Por su parte, Emova repudió la medida de fuerza porque “perjudica a miles de usuarios de manera directa”.
La empresa indicó: “La medida se realiza en protesta por la presencia de personal de empresas de seguridad privada que no están encuadradas en el convenio colectivo”.
“La compañía informa que este personal tiene un rol específico y temporario, y no reemplaza ni interfiere en las tareas que realiza el personal de Emova. Su función es brindar apoyo, colaborando de esta manera en el resguardo de quienes transitan y trabajan en el subte”, agregaron en el escrito difundido a la prensa.
La semana cierra con un paro de subtes
