lunes 15 de julio de 2024
spot_img

La Selección cumplió

Por Nicolás Greco
Buenos Aires, 20 junio (NA) — La Selección argentina debutó en la Copa América 2024 con un triunfo 2-0 ante Canadá, aunque sufrió hasta el final por la falta de efectividad y quedaron varios puntos por ajustar de cara a sus próximas presentaciones.
El partido se jugó al ritmo que impusieron los dirigidos por Lionel Scaloni, pero esto no significó que se haya visto un claro dominio de la “Albiceleste”.
De hecho, hubo varios errores defensivos que permitieron que los canadienses se aproximaran al arco defendido por Emiliano “Dibu” Martínez, que respondió muy bien cuando tuvo que hacerlo.
Otro punto a reforzar es la definición: llegaron muchas veces al área rival, pero erraron situaciones insólitas que en instancias decisivas pueden significar la eliminación.
La figura principal fue Lionel Messi, que cada vez que agarró la pelota dejó en buena posición a sus compañeros. De todas maneras, tuvo un par de situaciones para anotar y no las pudo aprovechar.
El capitán de la Selección encontró un buen socio en Ángel Di María, con quien tuvo muy buenas combinaciones, y generaron peligro por el lado derecho acompañados por Nahuel Molina.
La Selección consiguió ponerse en ventaja al comienzo del segundo tiempo, cuando Julián Álvarez definió solo luego de una buena combinación entre Messi y Alexis Mac Allister.
“La Araña”, que parece sentirse en su hábitat natural cuando disputa competencias internacionales, pudo sacarse la mufa y volver a anotar con la “Albiceleste” por primera vez desde el Mundial 2022.
Otro que se sacó las ganas fue Lautaro Martínez, que estaba en la mira por su pobre actuación en Qatar, donde no anotó goles; después de errarse un mano a mano que pudo traerle a la cabeza sus peores recuerdos, se reivindicó rápidamente para liquidar el partido sobre el final.
Un punto a destacar y que no se puede pasar por alto fue la firmeza de la dupla central conformada por Cristian Romero y Lisandro Martínez.
Los zagueros no cometieron casi ningún error en la salida y cubrieron varios espacios que dejaron los marcadores de punta, Molina y Marcos Acuña.
Lo que sí generó preocupación por parte de los dirigidos por Scaloni fue un bache después de abrir el marcador y durante gran parte del segundo tiempo.
Canadá se adelantó y, al igual que ocurrió contra Arabia Saudita en el debut mundialista, la Selección fue víctima de sus errores no forzados y sufrió innecesariamente ante un rival modesto.
Los campeones del mundo estuvieron muy lejos de mostrar el nivel que los llevó a consagrarse en Qatar, pero consiguieron un triunfo que les da aire en el grupo y los encamina a la clasificación a los cuartos de final, en la búsqueda de su decimosexta Copa América.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor