jueves 13 de junio de 2024
spot_img

La reunión de JxC: fuertes coincidencias en reforzar la unidad y la continuidad de la coalición

Tras la reunión que mantuvieron Gobernadores y parlamentarios en funciones y electos de JxC abonaron esa coincidencia “en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar”. 

Al cabo de la reunión que mantuvieron gobernadores y parlamentarios en funciones y electos de Juntos por el Cambio respaldaron a través de la redes sociales la vocación de “reforzar la unidad y la continuidad” de la coalición “ante el escenario político” tras las elecciones que consagraron como Presidente electo al ‘libertario’, Javier Milei y esos mandatarios coincidieron en “contribuir a la gobernabilidad de nuestro país, pero con la pretensión de ser tomados en cuenta por el nuevo gobierno a la hora de definir políticas”.

El electo gobernador de Mendoza, a través de su cuenta oficial de de X. expresó: “Nuestra prioridad es reforzar la unidad y la continuidad de Juntos por el Cambio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar”, mientras que su colega de Jujuy, Carlos Sadir, posteó: “Ante el escenario político que enfrentamos tras las elecciones, los diez gobernadores electos nos reunimos para analizar y contribuir a la gobernabilidad de nuestro país, pero con la pretensión de ser tomados en cuenta por el nuevo gobierno a la hora de definir políticas”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a través de su cuenta de twitter, dijo tras la reunión que “gobernadores y legisladores de juntos por el cambio priorizamos la vocación de unidad de la fuerza- Los gobernadores y legisladores de @juntoscambioar -en funciones y electos-, reforzaremos la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar”.

El electo gobernador de Chaco, Leandro Zdero, aprovechó un posteó para dejar un mensaje de tono claramente tranquilizador a la población de su provincia.”Quiero llevar tranquilidad a los chaqueños. Cualquiera sea la circunstancia de las finanzas provinciales cuando tengamos que asumir el pago de aguinaldos estará garantizado. Mi prioridad será siempre la gente”, remarcó en clara alusión a que esa cuestión viene siendo analizada entre los futuros mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio.

El electo gobernador de Entre Ríos, Rodolfo Frigerio, tuiteó: “Los 10 gobernadores de JxC vamos a trabajar para garantizar la gobernabilidad del país y el apoyo al cambio que eligieron los argentinos”. En tanto, el futuro Jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, destacó en declaraciones a la prensa que la cuestión más importante que surgió de la reunión fue “reiterar la decisión que hemos tomado los gobernadores de sostener y afianzar la unidad de Juntos por el Cambio. Estamos Unidos, vamos a gobernar de esa manera, vamos a defender la representatividad que tenemos con la gente que nos votó”.

El electo gobernador de San Juan, Marcelo Orrego hizo propio en su posteo en las redes sociales el primero de los párrafos de la declaración que se conoció tras la reunión: “Los gobernadores y legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, tanto en funciones como electos nos reunimos para ratificar que nuestra prioridad es reforzar la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar” y acompañó su tuit con el texto de ese pronunciamiento.

El jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, a través de su cuenta oficial de de X, manifestó: “Es muy importante para la sociedad que Juntos por el Cambio permanezca unido para defender los valores que nos constituyeron como coalición. Una coalición implica saber manejar el equilibrio. El crédito de la sociedad está muy corto. El desafío que viene es enorme”.

La Vicepresidenta de la bancada radical, Karina Banfi, posteó la declaración difundida por los 10 gobernadores que mantuvieron el encuentro con los legisladores, mientras lo propio hizo su colega de bloque, Fernando Carabajal, quien completó: “La postura es clara. No seremos parte del Gobierno. Somos oposición. Seremos responsables y acompañaremos los proyectos que sirvan al País. Los que agarren cargos lo hacen a título personal”.

El diputado nacional de la UCR, Juan Martín, sostuvo que “en el encuentro de los gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio ratificamos la vocación de trabajar por la unidad del espacio. Queremos seguir trabajando juntos para defender nuestras ideas y valores y apuntalar nuestras gestiones”, en tanto el senador radical fueguino, Pablo Blanco, destacó que en el encuentro “coincidimos plenamente en preservar la unidad del espacio así como contribuir a la defensa de las instituciones y la gobernabilidad”.

La diputada nacional del PRO y de Juntos por el CAMBIO, María Eugenia Vidal, tuiteó: “JxC sigue firme, unido y decidido a acompañar de manera responsable al nuevo gobierno. Escuchamos el mensaje de las urnas y vamos a seguir defendiendo los valores e ideas de quienes nos confiaron su voto. Queremos que a la Argentina le vaya muy bien porque lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos”, mientras que la legisladora radical mendocina, Pamela Verasay, dijo: “La vocación de @juntoscambioar es reforzar la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar. Con responsabilidad acompañaremos al gobierno nacional, contribuyendo en la defensa de las instituciones y la gobernabilidad”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones

Fabio Quetglas

Experimento, fantasías y caducidad