jueves 30 de mayo de 2024
spot_img

La Plata: Ordenan abrir 69 urnas para definir quién será el intendente

La Junta Nacional Electoral ordenó esta tarde abrir 69 urnas y mañana jueves se sabrá si Julio Garro (Juntos por el Cambio) será reelecto en su cargo o, en su defecto, Julio Alak (Unión por la Patria) volverá a la Intendencia de La Plata.

Los apoderados de ambos espacios fueron convocados por ente nacional con la presencia del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad, Agustín Lemos Arias, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Torres, y el juez federal Alejo Ramos Padilla. .

De esta manera, la disputa por la jefatura comunal tendrá su resolución después de más de una semana de declaraciones cruzadas entre Garro y Alak. Ambos dirigentes se autoproclamaron ganadores de la contienda electoral del pasado 22 de octubre. .

Alak sostuvo el lunes que el escrutinio definitivo lo dio ganador, arrebatándole así la conducción a Garro. En una entrevista televisiva, el actual ministro de Justicia dijo que ganó las elecciones “por más de 890 votos”. .

Por su parte, Garro remarcó también el lunes que “aún no se cargó la totalidad de las mesas que se escrutaron”, por lo que advirtió que “todavía no se conoce el resultado final de la elección”.

El presidente Alberto Fernández felicitó a Alak: “Quiero felicitar a mi querido amigo @Julio_Alak, quien será el nuevo intendente de La Plata tras el escrutinio definitivo. Estoy convencido de que su amplia experiencia le permitirá hacer un gran trabajo garantizando igualdad y desarrollo para las y los platenses”. .

Lo mismo hizo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “El escrutinio definitivo confirmó que en La Plata, las y los vecinos eligieron un proyecto político que va a volver a poner en valor la capital de nuestra provincia” (NA).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal