lunes 15 de julio de 2024
spot_img

La organización terrorista Hamas es responsable de la muerte de dos hermanos y su madre

Las Brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamás, anunciaron hoy la muerte de tres rehenes israelíes de la familia argentino-israelí Bibas, un bebé de diez meses, su hermano mayor y su madre, debido “a bombardeos previos”.

“Tres sionistas retenidos murieron como resultado de bombardeos sionistas anteriores (por parte de Israel) sobre la Franja de Gaza”, concretó en un vergonzoso comunicado Al Qasam en un comunicado, que identificó a los fallecidos como Shiri Silverman Bibas, madre de Kfir Bibas -bebé de diez meses- y su hermano Ariel, de cuatro años. El comunicado no aclara que hasta un día antes de la masacre del 7 de octubre, ese bebé y su familia vivían en tranquilamente en su hogar. La causa de su muerte no es otra que la incursión asesina del grupo terrorista Hamas.

Todos ellos, residentes en el kibutz Nir Oz, comunidad israelí muy próxima a Gaza, fueron tomados cautivos y llevados a Gaza junto al padre de la familia, Yardén Bibas, durante el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre, que se saldó con al menos 1.200 muertos y más de 240 personas que fueron llevadas a Gaza como rehenes.

Estos días, tras liberarse 81 rehenes -61 israelíes y 20 extranjeros- como parte del intercambio de niños y mujeres cautivos por presos palestinos en paralelo a la tregua en Gaza, hubo polémica por el hecho de que los niños y la madre de la familia Bibas no hubieran sido puestos en libertad, al ser Kfir el más pequeño entre todos los secuestrados.

Hace pocos días, otros parientes de la familia Bibas denunciaron que temían por su salud y pidieron su liberación en la extensión del alto el fuego temporal vigente desde el viernes.

Según el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Andraee, la familia había sido secuestrada inicialmente por Hamás, pero fue transferida a otro grupo armado palestino, que la habría mantenido en su poder en la zona de Jan Yunis.

“Todos los demás niños ya han sido liberados. No sabemos dónde están retenidos” ni “nada de su estado”, afirmó en una rueda de prensa Ofri Bibas, hermana del padre, Yardén, y tía de los niños.

Como parte del pacto de canje de rehenes por presos que sigue vigente este miércoles, se espera que esta tarde se libere a 10 cautivos israelíes a cambio de 30 presos palestinos, 15 mujeres y 15 niños.

A su vez, la tregua que se ha ido sosteniendo entre las partes tiene como plazo la noche de hoy, aunque hay negociaciones para una extensión adicional.

Con contenidos de EFE.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor

Alejandro Einstoss

El capítulo sobre energía de la Ley Bases