lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

La oposición planteó reparos al nuevo proyecto del gobierno

Luego de que el Gobierno de Javier Milei oficializara el nuevo proyecto de ley ómnibus que buscará aprobar esta semana en Diputados, los bloques dialoguistas que podrían acompañar se encontraban este lunes estudiando los cambios, aunque plantean algunos reparos.
Los legisladores que integran la UCR, el PRO y Hacemos Coalición Federal se preparan para ir mañana a discutir en el plenario de comisiones, por lo que tienen previsto analizar a fondo el nuevo texto durante toda la jornada.
Cada bloque por separado se reunirá a lo largo del día para llegar mañana al plenario con pedidos concretos, pudo saber Noticias Argentinas.
Si bien algunas de sus propuestas que hicieron la semana pasada fueron abordadas por el gobierno en el texto reformado, no se escucharon todas, por lo que no descartan proponer nuevas modificaciones en el plenario de este martes, en el que el oficialismo busca sacar dictamen para llevar el tema al recinto el próximo jueves.
Este lunes se conoció primero un borrador y más tarde el proyecto completo que llegó a todas las bancadas, pero los bloques dialoguistas todavía tienen desconfianza a temas como las retenciones, jubilaciones, temas ambientales y compensaciones a las provincias.
Por estas horas, la idea que se baraja entre los diputados opositores es acompañar en general y proponer cambios en particular.
El diputado Nicolás Massot, que integra el bloque Hacemos Coalición Federal que preside Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que el Gobierno plantea una reducción de gasto “llevando a 0 la obra pública, que es plata de las provincias, a 0 el incentivo docente que envía a las provincias, a 0 la compensación de la ANSeS a 13 provincias que no transfirieron su sistema jubilatorio”.
En declaraciones radiales, señaló que los cambios en las retenciones “excluyen a una veintena de economías regionales cuando son más de 7 mil”.
“Estamos en un contexto recesivo y uno de los pocos datos expansivos los aporta el sector exportador. Es poco oportuno e inequitativo caerles a las cadenas exportadoras”, indicó Massot y remarcó: “Queremos volver a sentarnos a insistir con este punto. No es que hemos confeccionado alternativas fiscales”.
“Resolviendo este punto fiscal, que es el más relevante entre gobierno nacional y provincias, el capítulo retenciones, creo sí (acompañarán el proyecto)”, subrayó el diputado nacional.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto