sábado 20 de julio de 2024
spot_img

La oposición moderada se anota un triunfo frente al gobierno

Dirigentes de la oposición dialoguista se mostraron hoy de acuerdo con la decisión del gobierno nacional de quitar de la ley ómnibus el capítulo fiscal, en medio de las negociaciones empantanadas con las provincias y el Congreso.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien había cuestionado al gobierno por decir que iba a retirar recursos de las provincias, celebró “la decisión” del oficialismo y expresó: “Estamos a disposición para un diálogo franco con el Poder Ejecutivo Nacional y llegar a acuerdos que reflejen sensatez y que construyan a largo plazo”.
El presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, consideró una “decisión acertada” la del gobierno, anunciada este viernes por la noche por el ministro de Economía, Luis Caputo.
“Es una decisión acertada del ministro @LuisCaputoAR separar el tema que requiere una instancia más de discusión. Todos coincidimos con la necesidad de equilibrio fiscal, pero los medios para alcanzarlos tienen que ser equitativos y razonables”, remarcó el cordobés en su cuenta de la red social X.
Por su parte, la diputada y vicepresidenta del bloque radical, Karina Banfi, sostuvo que “una Ley de Bases debe partir del acuerdo entre la Nación y las Provincias”.
“Celebro que el Gobierno retire de la Ley ómnibus el capítulo que perjudicaba las economías de las provincias y a los más humildes. Es menester que Ejecutivo, gobernadores y el Congreso trabajen juntos”, indicó la radical.
El diputado y presidente de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, enfatizó: “Espero que el próximo paquete fiscal que se acuerde en el Congreso incluya el régimen de Tierra del Fuego que encarece la vida a millones consumidores de celulares y notebooks. ¡Por menos brecha digital! Cuenten con la Coalición Cívica para desarmar esos privilegios”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha