jueves 20 de junio de 2024
spot_img

La oposición en Cuba organiza su primera convención

Una de las principales plataformas opositoras de Cuba, DFrente, anunció este lunes una reforma de su organigrama y la fecha de su primera convención para “seguir avanzando” en el “cambio democrático”, “la instauración del Estado de Derecho” y la “soberanía ciudadana” en la isla.

La organización informó en un comunicado la creación de ocho equipos de trabajo en donde se encontrarán conocidos opositores y expertos cubanos, que residen dentro y fuera del país, como Manuel Cuesta Morúa, Eugenia Gutiérrez, Carmelo Mesa-Lago, Marthadela Tamayo, Elena Larrinaga, Elsa Litsy Reyes y Julio Antonio Fernández Estrada, entre otros.

La nota original incluía al economista Mauricio de Miranda, pero él mismo ha negado a EFE haberse integrado en esta plataforma, pese a que sí se abrió a la posibilidad de hacer aportaciones técnicas.

El objetivo de este cambio en la organización, agrega el comunicado es “potenciar y fortalecer la institucionalidad” como medio para facilitar la consecución de los objetivos políticos de DFrente.

La plataforma opositora avanzó asimismo que tiene previsto organizar “en próximas fechas” su primera convención, en formato tanto presencial como virtual, y a la que invitarán tanto a medios como instituciones y público en general.

DFrente surgió en 2022 para aglutinar a diferentes colectivos e individuos del espectro político opositor y con el objetivo común de refundar la república cubana sobre las bases de la democracia liberal. Actualmente está conformada por 14 organizaciones y 120 individuos. EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases