martes 21 de mayo de 2024
spot_img

La negación de las encuestas por parte de Biden: por qué no cree que está a la zaga

Por Hans Nicols y Alex Thompson

Traducción Alejandro Garvie

El presidente Biden no cree en las malas cifras de las encuestas, ni tampoco muchos de sus asesores más cercanos, según personas familiarizadas con el asunto.

El desdén de los pobres números en las encuestas es sincero, no una interpretación pública, según los demócratas que han hablado en privado con el presidente y su equipo.

Esa creencia fundamental ha impregnado la campaña de Biden, en gran medida estable, incluso cuando muchos demócratas fuera de la Casa Blanca están haciendo campaña para que la campaña cambie de dirección, dado que Biden está muy por detrás de donde estaba hace cuatro años en las encuestas.

Dicen que las encuestas públicas simplemente no reflejan el apoyo del presidente. En público y en privado, Biden ha estado diciendo a cualquiera que escuche que está ganando terreno (y probablemente superando) a Donald Trump en su revancha de 2020.

“Aunque la prensa no escribe sobre ello, el impulso está claramente a nuestro favor, con las encuestas acercándose a nosotros y alejándose de Trump”, dijo Biden a los donantes durante una visita a la costa oeste la semana pasada.

Unos días antes, confrontado con algunas de sus malas cifras en las encuestas en una rara entrevista con CNN, Biden ofreció una crítica más radical a la metodología de las encuestas: “Los datos de las encuestas han sido incorrectos todo el tiempo. ¿ustedes hacen una encuesta en CNN? ¿A cuántas personas tienen que llamar para obtener una respuesta?”

Las últimas encuestas en los seis estados en disputa que probablemente decidirán la carrera presidencial (Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin) no pintan un panorama halagüeño para Biden.

Una nueva encuesta del New York Times/Sienna , que tomó como muestra a más de 4.000 personas en los estados indecisos, arrojó que Trump ganó cinco de ellos entre los votantes registrados.

Una encuesta de Bloomberg News del mes pasado encontró de manera similar que Biden iba detrás de Trump en seis de los siete estados indecisos (también encuestaron en Carolina del Norte).

Algunas encuestas nacionales han mostrado a Biden por delante o empatado con Trump, y en varias otras encuestas el presidente está dentro de los márgenes de error de las encuestas. Esto ha dado municiones tanto a demócratas como a republicanos para afirmar que tienen impulso. A Biden le gusta citar sus cifras en una encuesta reciente de PBS/Marist, que lo muestran por delante.

Los errores en las encuestas de los últimos años demuestran que las encuestas no son el destino: Trump superó en las encuestas en 2016 y 2020, y los demócratas obtuvieron mejores resultados de lo esperado en muchas contiendas intermedias de 2022.

Muchos aspectos de la candidatura de Trump, incluidas sus batallas legales, no tienen precedentes y añaden más misterio a las proyecciones electorales.

Independientemente de lo que piense acerca de todas las encuestas públicas, Biden claramente está bien informado sobre ellas y, a menudo, profundiza en las tabulaciones cruzadas.

“Somos los más fuertes entre los votantes probables según los datos de las encuestas”, dijo Biden a los donantes ricos en Medina el sábado. “Y aunque las encuestas nacionales básicamente nos sitúan (entre) los votantes registrados con una ventaja de cuatro, (entre) los votantes probables tenemos una ventaja de más”.

“En las últimas 23 encuestas nacionales, he estado por delante en 10 de ellas, Trump ha estado por delante en ocho y hemos estado empatados en cinco”, dijo en un evento de campaña en Tampa, Florida, citando encuestas de Marista, Echelon Insights y Marquette. Biden y sus asesores se han sentido durante mucho tiempo subestimados por el establishment de Washington DC y las encuestas públicas. Pero se sienten reconfortados por su victoria en las primarias de 2020, que vino de atrás. Los votantes, cuando es importante, aprecian a “Scranton Joe” (Scranton es el lugar de nacimiento de Joe Biden N. del T.), dicen.

“Esta elección será reñida como lo son todas las carreras presidenciales. Lo que importa es qué candidato tiene una agenda popular y ganadora, y qué candidato y su campaña están trabajando para llegar a los votantes que decidirán esta elección.”, dijo el portavoz de Biden, Kevin Muñoz y remató: “Ese candidato es Joe Biden”.

Por otro lado, algunos demócratas creen que el equipo de Biden niega las encuestas y camina sonámbulo hacia la derrota.

El equipo de Biden está convencido de que el país no reelegirá a Trump una vez que enfrenten la elección en noviembre.

Los votantes decidirán qué lado tiene razón.

Link https://www.axios.com/2024/05/14/biden-polls-denial-trump-2024-election

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo