martes 23 de julio de 2024
spot_img

“La matrona romántica”: el capítulo de El Santo que anticipó la Argentina de los últimos años… a mediados de los sesenta

Las series norteamericanas de la llamada “Primera edad de oro” sobresalieron por sus exquisitos guiones, por el glamour de sus protagonistas y por ser fiel reflejo de la sociedad en las que transcurrían.

En ese sentido, “El Santo”, protagonizada por un ascendente Roger Moore, como Simon Templar, fue una de las más famosas. El personaje, un ladrón de guante blanco especializado en escapar de la policía y en proteger y seducir a hermosas mujeres, completaba su sex appeal con el fino uso de la ironía.

En las últimas horas, un capítulo de fines de los años sesenta que transcurre en una Buenos Aires de esos años, circuló en redes y llamó la atención por la descripción tan precisa que hace de nuestro país y las claras referencias a las dictaduras de Uriburu, Farrel Aramburu y Onganía, como si el guionista conociera de buen paño la realidad local, pero además, como viajero en el tiempo, anticipaba otros problemas que estaban por suceder.

Les dejamos el capítulo:

 

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino