sábado 13 de abril de 2024
spot_img

La lista de convocados por Scaloni

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer hoy la lista de convocados por el entrenador Lionel Scaloni para afrontar la gira de la Selección nacional por Estados Unidos, donde afrontará este mes partidos amistosos frente a El Salvador y Costa Rica.
La nueva citación de Scaloni, compuesta por 26 futbolistas, tiene a la cabeza al capitán Lionel Messi, en tanto la nómina también incluye a varias sorpresas. Además, sobresalen ausencias de renombre de cara a los compromisos previstos para el viernes 22 y martes 26 de marzo.
Si bien se mantuvo la base del grupo de jugadores que vienen integrando la Selección últimamente, el entrenador convocó a algunas caras nuevas, como Valentín Barco, que acaba de debutar en el Brighton and Hove inglés. .
El lateral izquierdo, que también suele desempeñarse como mediocampista por la misma banda, tuvo un gran año en Boca, donde jugó de titular hasta en la final de la Copa Libertadores en la que el equipo de Jorge Almirón cayó ante Fluminense por 2 a 1 y, también fue convocado al Preolímpico que se disputó en Venezuela.
En el certamen para la cita olímpica de París 2024 acumuló cinco encuentros y se afirmó como titular. Fue expulsado en la fase final ante Venezuela y reapareció en el duelo decisivo frente a Brasil, aportando la asistencia para Luciano Gondou, que decretó el 1-0 (y clasificación) para la Albiceleste. Además, disputó en 2023 el Mundial Sub-20.
En tanto, otras sorpresas, pero no tan llamativas, son los regresos de Alejandro Garnacho, que quedó fuera de la convocatoria ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni.
Y aunque vienen formando parte habitualmente de las citaciones de Scaloni, también sobresalen los nombres del arquero Walter Benítez (PSV de Países Bajos) y de los defensores Nehuén Pérez y Marcos Senesi, incluidos los tres en la lista.
Entre los ausentes hay varios campeones del mundo en Qatar 2022, ya que padecen distintas lesiones, como Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Guido Rodríguez.
Otro que conoció la gloria mundialista y no será parte es Thiago Almada. El jugador del Atlanta United de Estados Unidos no figura en la flamante nómina, dado que será convocado por Javier Mascherano para una gira del conjunto Sub 23 pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La “Scaloneta” se enfrentará con El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el martes 26 del mismo mes jugará contra Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles.
Posteriormente, el camino de Argentina continuará con dos compromisos previos a la Copa América de Estados Unidos 2024: Ecuador, el domingo 9 de junio, en el Estadio Soldier Field de Chicago, y Guatemala, el viernes 14 del mismo mes en la ciudad de Washington, en el FedEX Field.
Una vez concluido esto, la Selección nacional, que encabeza el Grupo A, tendrá su estreno en el certamen continental el jueves 20 de junio en el Mercedes Stadium de Atlanta, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.
El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile, en el estadio MetLife de New Jersey, y cerrará la fase de grupos el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.
.
La siguiente es la lista de convocados para los amistosos:
.
Arqueros: Franco Armani (River), Walter Benítez (PSV – Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa – Inglaterra).
.
Defensores: Germán Pezzella (Betis – España), Nehuén Pérez (Udinese – Italia), Nicolás Otamendi (Benfica – Portugal), Cristian Romero (Tottenham – Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon – Francia), Marcos Senesi (Bournemouth – Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético de Madrid – España) y Valentín Barco (Brighton – Inglaterra).
.
Mediocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen – Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid – España), Leandro Paredes (Roma – Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool – Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea – Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham – Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton – Inglaterra), Valentín Carboni (Monza – Italia) y Nicolás González (Fiorentina – Italia).
.
Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United – Inglaterra), Ángel Di María (Benfica – Portugal), Lionel Messi (Inter Miami – Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City – Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter – Italia) y Paulo Dybala (Roma – Italia).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria