lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

La Justica impide maniobra de Jorge Rizzo en el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal

El Juez Julian Ercolini rechazó por incompetencia un amparo que el titular de Gente de Derecho, Jorge Rizzo, promovió intentando dilatar las elecciones en el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal.

Rizzo, quién dirigió el CPACF durante casi 20 años, no se resigna a perder su poder, ya que fue derrotado abrumadoramente en las últimas elecciones por la lista Unidad del prestigioso abogado Ricardo Gil Lavedra, que se presenta ahora para la reelección.

El próximo martes 16 de abril, más de setenta mil abogados matriculados en la Capital Federal están en condiciones de votar. El ex Juez de la Cámara Federal, Gil Lavedra encabeza una lista pluralista que es apoyada por abogados independientes, radicales, del PRO, liberales y socialdemócratas. En esta lista confluyen Carlos Mas Vélez, Paula Colombo, Martín Casares, Diego Marías, Juan Pablo Zanetta, Pablo Clusellas, Molina Quiroga, Alejandra García, Javier Roncero, Juan Pablo Godoy Vélez, Leandro Halperín, Jorge Alarcón y Virginia Badino, entre otros. También el actual decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Leandro Vergara, Raúl Aguirre Saravia de la Federación de Colegios de Abogados, los Consejeros de la Magistratura Jimena de la Torre y Miguel Piedecasas, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, Javier Concepción, Karina Leguizamon, Miguel Izura, Diego Dedeu y Alberto Biglieri, entre otros.

La lista de Rizzo, Gente de Derecho, que en esta ocasión lleva de candidata a Patricia Trotta y al propio expresidentes, es apoyada fundamentalmente por el kirchnerismo y el peronismo sindical. Ahí confluyen el dirigente cegetista Julio Piumato, de la UEJN, el ex titular de la Inspección General de Justicia y apoderado de la familia Kirchner, Ricardo Nissen, que defendiera a Máximo y Florencia en la causa Hotesur, también la exfuncionaria del Frente de Todos Magdalena Benitez Araujo, Alejandro Kim candidato de la lista electoral del justicialista Guillermo Moreno. Además como dato curioso integran también esta lista el exdiputado trotskista Marcelo Parrilli junto a José Soaje Pinto, el defensor del criminal nazi Walter Kutschmann, acusado de asesinar a miles de judíos polacos en el Holocausto. También Francisco Oneto, el abogado defensor de los militares iraníes que aterrizaron en Ezeiza con un avión sospechoso, alguno de los cuales integraron la Guardia Revolucionaria, acusada por nuestra justicia de estar involucrada en el atentado contra la Mutual Judía Amia, que provocó noventa muertos. Este letrado fue candidato a vicegobernador de Carolina Píparo y declaró que podría haber defendido a Adolph Hitler, si hubiera sido su cliente.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo