lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

La dirigencia de la UCR repudió el transfugismo de exradicales que apoyan a Massa

Desde las redes sociales referentes políticos y parlamentarios de la UCR se sumaron a los pronunciamientos del Comité Nacional y del Bloque de Diputados Nacionales contra la apropiación que hicieron ex dirigentes radicales alineados con el kirchnerismo de símbolos partidarios y de la figura de Alfonsín para apoyar al candidato del oficialismo.

El gobernador de Jujuy y a la vez Presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, desde su cuenta de twitter, manifestó que “en la @UCRNacional ya fijamos nuestra postura de cara al balotaje: no vamos a apoyar a ninguno de los dos candidatos. Ni a Javier Milei ni Sergio Massa garantizar un futuro de progreso para la República Argentina” y sumó a esa definición el posteo de la declaración partidaria que lleva por título ‘El radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la ultraderecha” y en el que se “rechaza enérgicamente la apropiación ilegítima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios”.

El gobernador de Mendoza y futuro senador nacional de la UCR, Rodolfo Suárez, desde su cuenta de twitter, expresó: “El radicalismo institucionalmente ha optado por no respaldar a ningún candidato en el balotaje. Dirigentes de sectores minoritarios, que utilizan las banderas y símbolos pero que no son radicales, hace tiempo se han alineado con el kirchnerismo e intentan confundir a la sociedad”.

El jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, a través de su cuenta de X hizo suyo el propio comunicado con el que la bancada radical advirtió que “el homenaje de Sergio Massa a Alfonsín fue con dirigentes expulsados del radicalismo por militar en el kirchnerismo”, y se dirigen, a la vez, a la “opinión pública” para remarcar que “el acto del candidato oficialista Sergio Massa para homenajear al ex presidente Raúl Alfonsín por los 40 años de la recuperación de la democracia no contó con la participación de dirigentes de la UCR nacional”. Y completó: “Desde @diputadosucr expresamos a la opinión pública que el acto del candidato Massa para homenajear a Alfonsín fue con ex dirigentes del Radicalismo que militan hace años en el kirchnerismo. Nuestra posición orgánica partidaria ya fue tomada: no apoyar ni a Massa ni a Milei”, remarcó el legislador.

Por su parte, la Vicepresidenta del Bloque de la UCR en la Cámara baja, Karina Banfi, reaccionó de manera similar y tuiteó: “La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica no apoyar a ninguno de los dos candidatos al balotaje este próximo 19 de noviembre. El @diputadosucr ratifica la posición del partido” y, además, reprodujo en su posteó la declaración de su bloque que, entre otros conceptos, refiere que “quienes organizaron y participaron de dicho encuentro son ex dirigentes radicales que militan hace años activamente en el kirchnerismo. Incluso algunos integran la bancada que responde a Cristina Fernández de Kirchner y al ministro Massa”,

La diputada nacional de la UCR cordobesa, Soledad Carrizo, desde su cuenta de twitter manifestó: “NO AL ENGAÑO. NO A LA MENTIRA. El radicalismo ha ratificado públicamente su neutralidad ante el balotaje presidencial. Repudiamos y rechazamos la apropiación de nuestro histórico partido por grupos y referentes minoritarios que hace mucho ya lo abandonaron. LA UCR NO APOYA INSTITUCIONALMENTE A NINGÚN CANDIDATO”.

El titular del radicalismo bonaerense y electo senador nacional de la UCR por la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, desde su cuenta de twitter manifestó: “Las cosas por su nombre” y luego viralizó además el comunicado del Comité Nacional del radicalismo que expresó que el partido “resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara al balotaje del 19 de noviembre y por eso rechaza enérgicamente la apropiación ilegítima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios”, tras lo cual ratificó el documento titulado  ‘La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos en el balotaje” y la convocatoria a “mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha”.

Por su parte, la diputada nacional radical mendocina, Pamela Verasay, tuiteó: “El bloque ratifica y defiende la neutralidad dispuesta por la @UCRNacional frente a todas las operaciones”, al tiempo que reprodujo el texto de la declaración con la cual su bancada advirtió que “el homenaje de Sergio Massa a Alfonsín fue con dirigentes expulsados del radicalismo por militar en el kirchnerismo”, y en el que se dirige, a la vez, a la “opinión pública” para remarcar que “el acto del candidato oficialista Sergio Massa para homenajear al ex presidente Raúl Alfonsín por los 40 años de la recuperación de la democracia no contó con la participación de dirigentes de la UCR nacional”.

El diputado nacional radical cordobés, Rodrigo De Loredo, dijo: “El uso de la simbología radical por parte de sectores que hace tiempo integran el kirchnerismo más rancio, no es más que una clara expresión de los riesgos antidemocráticos que expresa la voluntad cooptadora, mercantilista y antirrepublicana de Sergio Massa”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto