miércoles 29 de mayo de 2024
spot_img

La dirigencia de la UCR bonaerense se expresó tras el triunfo de Milei

Javier Milei, de La Libertad Avanza, se impuso con el 55,69% de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien obtuvo el 44,30%, de acuerdo con cómputos oficiales del balotaje. De esta manera, Milei se consagró como presidente electo y asumirá el 10 de diciembre próximo.

Milei cosechó un rotundo triunfo en Córdoba, una clara ventaja en CABA y una virtual paridad en Buenos Aires, los distritos que, junto con Santa Fe, concentran el 60% del total de votantes del país. En Mendoza alcanzó el 71% de los votos y Córdoba 74,14%, mucho más amplio de lo que estimaban las encuestas los días previos.

Fue fundamental para su victoria el resultado en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo no logró los resultados esperados. La ventaja del kirchnerismo fue de 1,5% por encima de los libertarios.

Conocido el resultado, la dirigencia de la Unión Cívica Radical de la provincia se expresó en las redes:

Maxi Abad: “Felicito al Presidente electo Javier Milei a quien deseo el mayor de los éxitos en su gestión, que será el éxito de todos los argentinos. Y también el reconocimiento al pueblo argentino por otra notable jornada cívica y democrática”.

Claudio Frangul: “Comienza una nueva Argentina, que fue una expresión de la sociedad en la urnas. En respuesta a la Democracia y nuestra defensa irrenunciable, vamos a acompañar desde nuestro rol con absoluta responsabilidad”.

Emiliano Balbín: “Los mejores deseos para este nuevo gobierno elegido democráticamente. Nosotros vamos a acompañar ejerciendo nuestro rol con responsabilidad”.

Valentín Miranda: “El desafío es buscar una senda de crecimiento y prosperidad para nuestro país. Desde el rol que nos toca asumir a partir de la decisión del voto vamos a trabajar por una Provincia y una Argentina mejor”.

Anahí Bilbao: “Cuando el pueblo elige no hay discusión posible Que sea una excelente gestión”.

Alejandra Lordén: “Le deseo éxitos en su gestión, que será el de todo el pueblo argentino”.

Melisa Greco: “Dato: Milei será presidente sin gobernaciones ni intendencias propias, y sin mayorías legislativas. Por una democracia sólida y duradera, es necesario profundizar acuerdos pluralistas, y superadores de las disidencias en los paradigmas de las políticas”.

Nerina Neumann: “Una vez más los argentinos elegimos nuestro destino en la urnas y a 40 años de la Democracia. Felicitaciones Javier Milei, presidente de la Nación recientemente electo. Seguiremos trabajando fuertemente en defensa de los derechos de los ciudadanos y para salir de esta grave crisis”.

Alejandro Cellillo: “Deseo que tenga el mayor de los éxitos en su gestión. Los argentinos necesitamos un sendero de progreso y paz”.

Nazarena Mesías: “Como en cada transición de gobierno espero que estos 4 años sean de desarrollo y prosperidad. La UCR Nacional tendrá el rol de oposición y desde él se encargará de evitar cualquier exceso por parte del gobierno”.

Sebastián Salvador: “Mis felicitaciones a Javier Milei por el triunfo y a todos los argentinos por la jornada democrática votando sin ataduras y sin miedos. Seguiremos trabajando responsablemente para una Argentina democrática, pacífica y próspera”.

Érica Revilla: “Hoy ganó la democracia. La Argentina eligió el cambio. Es momento de trabajar en conjunto para construir un futuro mejor”.

Karina Banfi: “Desde el Congreso contribuiremos al fortaleciendo nuestra República. ¡Éxitos para esta nueva gestión!”.

Fuente: Radicales Org.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal