jueves 30 de mayo de 2024
spot_img

La Dirección Nacional Electoral sorteó los espacios publicitarios rumbo al balotaje

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó hoy el sorteo público destinado a la distribución de espacios publicitarios en radio y televisión para las agrupaciones políticas que participarán del balotaje del 19 de noviembre entre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“En el marco del sorteo fueron distribuidos los espacios correspondientes a 2.777 medios de todo el país; de los cuales 2.436 pertenecen a radios AM y FM, y 341 a servicios de TV”, indicó en un comunicado la DINE, que dirige Marcos Schiavi.

Según se detalló oficialmente, la publicidad electoral permitirá a las dos fuerzas políticas “transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se emitirá a partir del próximo 9 de noviembre, y se extenderá durante ocho días”.

Asistieron al sorteo el escribano adscripto de la Escribanía de la Nación, Carlos Marcoveccio; representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y apoderados de los partidos políticos en pugna en el balotaje.

Los resultados pueden ser consultados en el sitio web de la DINE: www.argentina.gob.ar/dine.

La DINE depende de la Secretaría General de Presidencia y es el organismo especializado en materia de administración electoral, desde el cual “se programa y ejecuta la política nacional electoral, mediante la implementación de herramientas fundamentales para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiablidad del proceso electoral” (Télam).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal