viernes 14 de febrero de 2025
spot_img

La derecha argentina festejó la renuncia de Biden

El retiro de la candidatura del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las próximas elecciones para jefe de Estado que se llevarán a cabo el 5 de noviembre de este año, comenzaba este domingo a tener repercusiones en el ambiente político argentino, con diversos pareceres.
Los primeros en pronunciarse fueron Carlos Maslatón y Agustín Romo, ambos políticos autodenominados “de derecha”. Para el economista ex integrante de La Libertad Avanza y militante del Liberalismo Argentino, “es una mala noticia” y un hecho “desafortunado de la política internacional.
“Trump debe ganar igual. El recambio de candidato es posible jurídicamente, pese a haberse sucedido internas en el Partido Demócrata, gracias a que el votante primario elige en verdad delegados a una convención. Estos delegados ahora optarán por otro u otra candidata”, sostuvo Maslatón.
Por su parte, el diputado provincial (LLA) se preguntó si en su lugar irá la vicepresidenta Kamala Harris, Hillary Clinton, Michelle Obama o Gavin Newsom. Y añadió que “sigue atentamente los acontecimientos”.
Franco Rinaldi, el ex candidato a legislador porteño del PRO, que debió renunciar a su candidatura en la lista que encabezaba Jorge Macri por propiciar expresiones discriminatorias, preguntó en su cuenta de la red social X, si Biden se bajaba sólo de las elecciones presidenciales y no de su presidencia actual que debe mantener hasta 2025.
Si bien fue a título informativo, también realizó una publicación en sus redes sociales, la diputada nacional (LLA) Lilia Lemoine quien escribió “Se retiró el Presidente Biden de la contienda electoral” junto con la carta que publicó el jefe de Estado norteamericano anunciando la decisión.
Hasta el momento, el republicano Dondald Trump lleva cierta ventaja sobre Biden, con un promedio de un 3%, si se toman en cuenta las principales encuestadoras norteamericanas, que dejan entrever la probabilidad de que sea elegido nuevamente como presidente de Estados Unidos.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Una Sociedad Atendida Integramente por sus Dueños (USAID)

Julián Álvarez Sansone

¿Milei con las prioridades erradas?

Rodolfo Terragno

Trump no está contra el Estado