martes 23 de julio de 2024
spot_img

La Corte Suprema rechazó la invitación a firmar el Pacto de Mayo

El ex presidente Mauricio Macri y una mayoría de gobernadores asistirán al Pacto de Tucumán, aunque los integrantes de la Corte Suprema de Justicia han decidido no participar de las actividades previstas.
Macri, que está regresando de Europa tras asistir a la Eurocopa y al torneo de Wimbledon, confirmó su presencia en el evento.
Sin embargo, altas fuentes del máximo tribunal informaron a la Noticias Argentinas que “el viernes, ceremonial de la Corte comunicó que los cuatro ministros no concurrirán ni el 8 ni el 9 a las actividades que invitó ceremonial de Presidencia”.
En el encuentro, el presidente Javier Milei estará acompañado por gobernadores de diferentes signos políticos, en un gesto simbólico de apoyo a la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal.
Entre los presentes se encuentran el socio de Juan Manzur, Ricardo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
Por su parte, los gobernadores peronistas opositores, encabezados por Axel Kicillof (Buenos Aires), no asistirán al evento.
También estarán ausentes Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). La participación de Gerardo Zamora (Santiago del Estero) sigue siendo una incógnita.
Los gobernadores asistirán con la intención de pedir respuestas y cumplimiento de promesas relacionadas con obras públicas y deudas acumuladas.
La reunión también evidencia tensiones, ya que algunos mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC) critican la falta de diferenciación entre ellos y los opositores duros por parte del gobierno libertario.
Además, se observa una tendencia a la regionalización de alianzas entre gobernadores, con bloques como el Norte Grande y la Región Centro planteando demandas específicas.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino