viernes 26 de julio de 2024
spot_img

La Cámara Electoral alertó sobre la reducción de personal en el Correo

La Cámara Nacional Electoral (CNE) se reunió hoy con la jueza federal con competencia electoral de la Capital Federal, María Servini, para tratar la reducción de personal en el Correo Argentino, luego de advertencias de jueces al respecto.
En ese marco, la CNE le requirió a la Dirección de Servicios Electorales del Correo que informe sobre el “impacto” que la reestructuración tiene en la organización de la logística de los procesos electorales.
Además, tras el encuentro de este jueves, el Tribunal decidió convocar a una Comisión de Gestión, que funciona en la justicia nacional electoral, donde jueces y secretarios electorales de todo el país compartirán sus impresiones sobre la cuestión y el estado de situación en sus respectivas jurisdicciones.
De acuerdo a un comunicado de prensa difundido este jueves, la situación “preocupa a los magistrados federales electorales de distintos puntos del país”, como lo hizo público el juez de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejo Ramos Padilla.
Sobre este tema, el magistrado bonaerense había manifestado su “inquietud por el impacto que la medida tendría en las actividades que por ley se encomiendan a ese correo para la organización y realización de las elecciones (notificaciones de designación de autoridades de mesa; despliegue y repliegue de urnas, boletas y demás material electoral, entre otras)”.
En este sentido, la justicia nacional electoral no objetó “el sentido ni el alcance presupuestario de la decisión de la empresa”, sino que su “preocupación se dirige a observar en qué medida los comicios del próximo año pueden ser llevados adelante con normalidad, sin los agentes más experimentados en la actividad electoral, que adhirieron al retiro voluntario propuesto”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

La renuncia de Joe Biden: el rey ha muerto, ¿viva la reina?

David Pandolfi

Hipólito Solari Yrigoyen cumple 91 años

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant