viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

La Abogacía reclamó por la regulación del Seclo

El recientemente reelecto presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra mantuvo un encuentro por más de una hora con el secretario de Trabajo nacional, Julio Cordero, en la sede de la avenida Alem al 600.
El 24 de abril pasado, la institución profesional que nuclea a la matrícula porteña presentó una nota con su reclamo sobre las demoras existentes en la homologación de los acuerdos ratificados ante el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), así como también en la tramitación de causas ante el Tribunal de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, debido a la falta de firma.
En la reunión de trabajo se aseguró que el trámite de designación del titular del SECLO se encuentra en estado avanzado y que por ello estiman regularizar la situación de los trámites homologatorios a la brevedad. Respecto al Tribunal, informaron que se encuentra en trámite el proceso de selección del futuro responsable.
Gil Lavedra subrayó además que se avanzó en la idea de conformar una mesa de enlace entre la secretaría y el CPACF, con la participación de los próximos titulares del SECLO, el Tribunal y el titular del área de Fiscalización a fin de trabajar mancomunadamente para el mejor ejercicio profesional de abogados y abogadas que establezca criterios más transparentes y más objetivos respecto a la homologación de los acuerdos.
Desde la secretaría, también participó del encuentro el Director de Fiscalización, Esteban Juanche. Mientras que a Gil Lavedra, lo acompañaron sus colegas Inés Arias, Alberto Biglieri, Alejandra García y Mónica Lovera.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular