martes 23 de julio de 2024
spot_img

Kicillof tampoco tiene plata: no hay más viajes de egresados gratis

Los viajes de egresados secundarios gratuitos que venía ofreciendo la provincia de Buenos Aires fueron cancelados debido a la falta de fondos nacionales para sostener la medida.
La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien argumentó que desde Nación le quitaron “1,7 billones de pesos a la Provincia” y que de esa manera se hace imposible sostener esa política pública.
El funcionario del gobierno de Axel Kicillof también destacó que cuando “recortan una cantidad de dinero semejante hay que acomodar las estructuras de los costos, los gastos corrientes y las inversiones al nuevo presupuesto: por esto nos vimos obligados a no llevar adelante el programa”.
El programa Viaje de Fin de Curso fue implementado por la provincia de Buenos Aires en 2021 con el objetivo de fomentar el conocimiento de los destinos turísticos bonaerenses y también para otorgar una ayuda a las familias de los alumnos a los que se les complica pagar un viaje de egresados tradicional por diversos motivos.
“Nosotros hace tres años veníamos estableciendo esta política, habíamos ido incrementando la cantidad: el año pasado tuvimos récord de viajes de egresados”, explicó Bianco. Y agregó que los viajes de fin de curso son una “política de fomento productivo y de generación de ingresos durante la temporada baja”.
El programa se dirigía a yodos los jóvenes que se encontraban cursando el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) de establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires y se inscriban en el programa.
Los paquetes incluían transporte, alojamiento en hotel de tres estrellas o categoría superior, pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas.
Además, el paquete tenía cinco excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos dos actividades nocturnas de carácter recreativo/bailable, según el destino.
También se agregaba un paquete turístico, en las mismas condiciones, para un/a padre/madre/tutor bonificado por cada VEINTE (20) estudiantes.
En todos los casos, los estudiantes recibían asistencia médica, seguros y contaban con coordinadores-acompañantes, en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/14 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino