sábado 15 de junio de 2024
spot_img

Kicillof decretó la emergencia por el temporal

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó hoy la emergencia en las zonas afectadas por el temporal que azotó la provincia, con epicentro en la ciudad de Bahía Blanca, y el duelo por 72 horas tras la pérdida de 13 personas que fallecieron a causa de la catástrofe climática.
La letra de la resolución publicada dispone “la realización de las obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias” para hacer frente a los destrozos.
El decreto fue publicado luego de que el mandatario provincial participara, junto con el presidente Javier Milei, de la reunión del Comité de Crisis que realiza un seguimiento de la situación de emergencia a raíz de la fuerte tormenta que afectó a la ciudad de Bahía Blanca.
Según el detalle, se declaró también asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Cousté, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino para el 18 y 19 de diciembre.
Milei y Kicillof, juntos en Bahía Blanca tras las crisis por el temporal trágico.
El pasado domingo, el presidente Javier Milei y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostraron juntos en Bahía Blanca durante el operativo tras la crisis por el temporal que dejó 13 muertos en aquella ciudad.
Para contener y mitigar la crisis, las autoridades nacionales y provinciales trabajaron de manera integrada en las zonas afectadas, sin distinción de partidos o ideologías, con el objetivo de preservar la vida de las personas.
Los funcionarios nacionales Karina Milei, Luis Petri, Patricia Bullrich, Guillermo Francos y Sandra Pettovello también participaron de las tareas correspondientes para lograr apaciguar el alcance del hecho y proteger a la sociedad.
“Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, indicó Milei acompañado por el gobernador y el intendente de la ciudad, Federico Susbielles.
Fue la primera vez que el libertario se encontró con el gobernador bonaerense en una actividad oficial, una semana después de su asunción al frente del Poder Ejecutivo.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones