martes 23 de abril de 2024
spot_img

Karina Banfi va a la Justicia por irregularidades de Massa y Tombolini con el SIRA

La diputada nacional del radicalismo, Karina Banfi, adelantó que se presentará ante la Justicia, frete a lo que aparece como un claro incumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, con la exigencia de obtener respuestas sobre las “irregularidades” en la gestión del ex ministro, Sergio Massa y el ex secretario de Comercio, Matías Tombolini, en el funcionamiento del Sistema de Importaciones (SIRA) durante el gobierno kirchnerista pero, también, en razón de que la administración de Javier Milei “quiere archivar” el pedido que realizó en su momento ante el “festival de coimas” que “denunciaba la prensa” con el kirchnerismo en el poder.

La Vicepresidenta del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR reseño: “En octubre hice un pedido de acceso a la información pública sobre el funcionamiento del sistema de importaciones y el festival de coimas que denunciaba la prensa. Hoy las nuevas autoridades piden desestimar mi reclamo porque no encuentran la información”

“Voy a ir a la Justicia a exigir que me respondan la información sobre las irregularidades de la gestión Massa y Tombolini por el SIRA (importaciones). El ex ministro se fue sin responder y la actual administración quiere archivar mi pedido”, remarcó a través de su cuenta de X (ex twitter) la Vicepresidenta del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR que, a la vez, advirtió: Raro que la nueva gestión diga que no tiene la información de un tema tan popular. Al menos debería reprocharle a Massa no haber dejado los ‘papeles ordenados’”.

La diputada Banfi reseño: “En octubre hice un pedido de acceso a la información pública sobre el funcionamiento del sistema de importaciones y el festival de coimas que denunciaba la prensa. Hoy las nuevas autoridades piden desestimar mi reclamo porque no encuentran la información”.

“Sobran antecedentes en la Justicia que nos dará la razón. Los argentinos tenemos derecho a saber cuánta plata manejó Tombolini para Massa proveniente de los impuestos nuestros”, subrayó Banfi.

 

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”